Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Nicolás Maduro celebra ingreso de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Nicolás Maduro celebra ingreso de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos de la ONU

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Presidente destacó que Venezuela "ingresa como país libre y soberano al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas".

Nicolás Maduro celebra ingreso de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos de la ONU
Jueves 17 de octubre de 2019 17:56
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Venezuela celebró como un "importante logro" y una "victoria" el puesto alcanzado en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU) para el período 2020-2022, un hecho que coincidió con la excarcelación de 24 opositores presos.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, indicó celebró diciendo "¡Victoria en la ONU! Con 105 votos a favor Venezuela ingresa como país libre y soberano al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas".

De igual forma, destacó que "por encima de las amenazas, triunfó nuestra Diplomacia Bolivariana de Paz y la libre autodeterminación de los pueblos. ¡Viva la Patria!".

En tanto, el canciller venezolano Jorge Arreaza, comentó que "hoy venimos a informar y a celebrar una nueva victoria de la diplomacia bolivariana de paz", dijo 

Caracas obtuvo 105 votos, en un escrutinio marcado por aplausos cuando se anunció el resultado. Dos asientos estaban disponibles para América Latina. Brasil ganó el segundo escaño con 153 votos. Costa Rica, que había tratado de bloquear a Venezuela, consiguió sólo 96 adhesiones.

"Estamos realmente orgullosos que Venezuela ingrese, una vez más, por tercera vez al Consejo de Derechos Humanos" de la ONU, subrayó el diplomático.

Poco antes, al anunciar la excarcelación de 24 opositores, el fiscal general, Tarek William Saab, celebró la votación diciendo que "creo que es un importante logro que Venezuela haya sido electa para ingresar como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU porque es una voz importante que estará allí para el tema de la paz".

PURANOTICIA

Cargar comentarios