Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Nicolás Maduro asegura que no renunciará y acusa "gran provocación" de Estados Unidos

Nicolás Maduro asegura que no renunciará y acusa "gran provocación" de Estados Unidos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Mandatario señaló que Donald Trump busca ejecutar "un golpe de Estado en Venezuela, contra el pueblo y la democracia".

Nicolás Maduro asegura que no renunciará y acusa "gran provocación" de Estados Unidos
Jueves 24 de enero de 2019 17:10
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a Estados Unidos y al presidente Donald Trump de auspiciar un golpe de Estado en su contra, al momento de asegurar que "no renunciaré" a su cargo en la jefatura de la nación caribeña.

En la ceremonia del inicio del año judicial en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maduro aprovechó de comentar que en la mañana sostuvo una conversación telefónica con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, a quien "le denuncié el intervencionismo de las potencias para tratar de destruir a Venezuela".

Imagen foto_00000001

Además, contó que le dijo a Putin que "está en marcha en Venezuela una gran provocación dirigida personalmente y directamente por el imperio estadounidense. No quedan dudas que el propio Donald Trump quiere poner un gobierno de facto, inconstitucional, un golpe de Estado en Venezuela contra el pueblo y la democracia".

Maduro agregó que "no quedan dudas que es Donald Trump, con su locura de creerse "policía del mundo", de creerse el mandamás de América Latina y el Caribe. Es una gran provocación".

Maduro aseveró que en su diálogo con Putin le dijo al Mandatario ruso que tendrá "nervios de acero, calma y cordura, máxima consciencia, y todo el mundo a trabajar para que todo funcione. El país sigue su marcha, el gobierno gobernando, el gobierno protegiendo al pueblo, la unión cívico militar garantizando la paz".

Imagen foto_00000003

El líder de Venezuela destacó que la autoproclamación de Juan Guaidó como Presidente encargado es "una forma de asumir, de manera extravagante, autoproclamarse una autoridad nacional y asumir la jefatura del Estado, en un acto político de calle, aún de manera mas degradada que "El Carmonazo" (en referencia al frustrado golpe contra Hugo Chávez en 2002), donde un "titubeante diputado, muy, muy, muy asustado", asume que él es un presidente de un país. ¿Dónde se ha visto eso? ¿Es constitucional?", se preguntó Maduro.

"El gobierno de los Estados Unidos está empujando a la derecha conservadora a un estado de locura", remarcó Maduro, al momento de recordar que los diplomáticos de la embajada de Estados Unidos tienen 72 horas para abandonar Caracas, bajo la acusación de "querer poner a un presidente de facto, para un gobierno títere del imperio".

PURANOTICIA

Cargar comentarios