Nicolás Maduro asegura que no renunciará y acusa "gran provocación" de Estados Unidos

Mandatario señaló que Donald Trump busca ejecutar "un golpe de Estado en Venezuela, contra el pueblo y la democracia".
Nicolás Maduro asegura que no renunciará y acusa "gran provocación" de Estados Unidos
Internacional , Jueves 24 de enero de 2019 a las 17:10 horas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a Estados Unidos y al presidente Donald Trump de auspiciar un golpe de Estado en su contra, al momento de asegurar que "no renunciaré" a su cargo en la jefatura de la nación caribeña.

En la ceremonia del inicio del año judicial en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maduro aprovechó de comentar que en la mañana sostuvo una conversación telefónica con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, a quien "le denuncié el intervencionismo de las potencias para tratar de destruir a Venezuela".

Imagen foto_00000001

Además, contó que le dijo a Putin que "está en marcha en Venezuela una gran provocación dirigida personalmente y directamente por el imperio estadounidense. No quedan dudas que el propio Donald Trump quiere poner un gobierno de facto, inconstitucional, un golpe de Estado en Venezuela contra el pueblo y la democracia".

Maduro agregó que "no quedan dudas que es Donald Trump, con su locura de creerse "policía del mundo", de creerse el mandamás de América Latina y el Caribe. Es una gran provocación".

Maduro aseveró que en su diálogo con Putin le dijo al Mandatario ruso que tendrá "nervios de acero, calma y cordura, máxima consciencia, y todo el mundo a trabajar para que todo funcione. El país sigue su marcha, el gobierno gobernando, el gobierno protegiendo al pueblo, la unión cívico militar garantizando la paz".

Imagen foto_00000003

El líder de Venezuela destacó que la autoproclamación de Juan Guaidó como Presidente encargado es "una forma de asumir, de manera extravagante, autoproclamarse una autoridad nacional y asumir la jefatura del Estado, en un acto político de calle, aún de manera mas degradada que "El Carmonazo" (en referencia al frustrado golpe contra Hugo Chávez en 2002), donde un "titubeante diputado, muy, muy, muy asustado", asume que él es un presidente de un país. ¿Dónde se ha visto eso? ¿Es constitucional?", se preguntó Maduro.

"El gobierno de los Estados Unidos está empujando a la derecha conservadora a un estado de locura", remarcó Maduro, al momento de recordar que los diplomáticos de la embajada de Estados Unidos tienen 72 horas para abandonar Caracas, bajo la acusación de "querer poner a un presidente de facto, para un gobierno títere del imperio".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera vuelve a defender su viaje a Cúcuta: "Voy a defender la libertad en Venezuela"
Nacional 11:12 Presidente señaló que "uno de los principios más nobles y hermosos de la Política Exterior de Chile es su firme compromiso y defensa de la libertad, democracia y respeto a Derechos Humanos".
Informe de la PDI establece que disparo a Camilo Catrillanca "fue directo" y no un rebote
Nacional 08:44 Peritajes sobre el sentido y dirección del proyectil demostraron que no rebotó en el tractor que conducía, como sostienen los ex carabineros imputados por el crimen.