Nicolás Maduro anunció inversiones con Huawei pese a "tremenda agresión" de Estados Unidos

Presidente de Venezuela aseguró que esta medida busca "poder elevar las capacidades de conexión a Internet y telefonía en el país".
Nicolás Maduro anunció inversiones con Huawei pese a "tremenda agresión" de Estados Unidos
Internacional , Viernes 24 de mayo de 2019 a las 08:13 horas

Nicolás Maduro anunció que Venezuela realizará inversiones en telecomunicaciones con Huawei y otras empresas chinas y rusas, pese a lo que calificó de "tremenda agresión" de Estados Unidos contra esa compañía, señalada por la Casa Blanca de espionaje en favor de Beijing.

"He ordenado hacer una inversión inmediata en tecnología de Huawei, ZTE y de todas las empresas chinas y de todas las empresas rusas, para poder elevar las capacidades de conexión a Internet y telefonía en el país", dijo Maduro, sin precisar cuánto destinará a ello, en un acto trasmitido por la televisión estatal.

Manifestando razones de seguridad nacional, la administración de Donald Trump prohibió a grupos estadounidenses hacer negocios en telecomunicaciones con sociedades extranjeras "peligrosas", teniendo a Huawei como principal objetivo.

"Tremenda agresión", criticó Maduro, afirmando que Huawei "se ha convertido en la empresa más avanzada de telecomunicaciones".

Además, aseguró que "Huawei va a continuar en Venezuela", y prometió nuevas inversiones, tras anunciar la creación de una Corporación Nacional de Telecomunicaciones que fusionará a todas las empresas estatales del sector.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Virginia Reginato confirma disposición de ir a primarias y competir con Carlos Williams
Regiones 08:40 Tal como lo indicara a Puranoticia.cl en enero, la alcaldesa de Viña del Mar manifestó su interés de competir para ser la candidata única de Chile Vamos en la Elección Municipal de 2020.
Frente Amplio aún no define futuro de Beatriz Sánchez: ¿Alcaldía de Viña o Gobernación Regional?
Regiones 09:18 El diputado Jorge Brito (RD) admite que aún no hay una decisión tomada, ni por la propia periodista ni por la coalición, pero confesó que le gustaría que su futuro político estuviera en la región de Valparaíso.