Nicolás Maduro anunció inversiones con Huawei pese a "tremenda agresión" de Estados Unidos

Presidente de Venezuela aseguró que esta medida busca "poder elevar las capacidades de conexión a Internet y telefonía en el país".
Nicolás Maduro anunció inversiones con Huawei pese a "tremenda agresión" de Estados Unidos
Internacional , Viernes 24 de mayo de 2019 a las 08:13 horas

Nicolás Maduro anunció que Venezuela realizará inversiones en telecomunicaciones con Huawei y otras empresas chinas y rusas, pese a lo que calificó de "tremenda agresión" de Estados Unidos contra esa compañía, señalada por la Casa Blanca de espionaje en favor de Beijing.

"He ordenado hacer una inversión inmediata en tecnología de Huawei, ZTE y de todas las empresas chinas y de todas las empresas rusas, para poder elevar las capacidades de conexión a Internet y telefonía en el país", dijo Maduro, sin precisar cuánto destinará a ello, en un acto trasmitido por la televisión estatal.

Manifestando razones de seguridad nacional, la administración de Donald Trump prohibió a grupos estadounidenses hacer negocios en telecomunicaciones con sociedades extranjeras "peligrosas", teniendo a Huawei como principal objetivo.

"Tremenda agresión", criticó Maduro, afirmando que Huawei "se ha convertido en la empresa más avanzada de telecomunicaciones".

Además, aseguró que "Huawei va a continuar en Venezuela", y prometió nuevas inversiones, tras anunciar la creación de una Corporación Nacional de Telecomunicaciones que fusionará a todas las empresas estatales del sector.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
7.639 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden Público encabezaron la Parada Militar 2019
Nacional 15:52 Una amplia participación femenina y de la Policía de Investigaciones fueron las principales novedades de esta jornada en el parque O'Higgins.
Presidente Piñera y crisis en el Ejército: "Han sabido enfrentar bien lo ocurrido"
Nacional 18:00 "Han habido problemas, pero también soluciones", destacó el Mandatario al finalizar la Parada Militar 2019 en el parque O'Higgins de Santiago.