Nicolás Maduro anunció acciones legales contra EE.UU. por sanciones a petrolera

Mandatario venezolano aseguró que con esta medida, Estados Unidos "pretende robarnos la empresa Citgo a los venezolanos".
Nicolás Maduro anunció acciones legales contra EE.UU. por sanciones a petrolera
Internacional , Martes 29 de enero de 2019 a las 07:30 horas

Luego que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, confirmara sanciones a la petrolera estatal de Venezuela, (PDVSA), por un valor de US$ 7.000 millones en activos, que podrían resultar en US$ 11.000 millones de pérdidas en ventas durante 2020, el presidente Nicolás Maduro respondió anunciando acciones legales.

"He dado las instrucciones precisas al presidente de PDVSA de iniciar las acciones políticas, legales, ante tribunales estadounidenses y del mundo, para defender la propiedad y la riqueza de (la filial) Citgo", aseguró Maduro a través de la televisión estatal de su país.

Además, comentó que "con esta medida se pretende robarnos la empresa Citgo a los venezolanos. ¡Alerta Venezuela!, los Estados Unidos hoy ha decidido transitar el camino de robarle la empresa Citgo a Venezuela, es un camino ilegal".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Vocero de la Corte Suprema confirmó amenazas a juez que indaga casos de DD.HH
Nacional 15/02/2019 Lamberto Cisternas señaló que la situación afectó al ministro en visita por casos de Derechos Humanos, Jaime Arancibia.
Nuevo dolor de cabeza para Reginato: Acogen demanda de inmobiliaria contra el municipio de Viña
Regiones 15/02/2019 Firma acusa al municipio de cometer errores en los permisos de edificación de una obra que se realizaría en el sector de Santa Inés.