Nicolás Maduro anunció acciones legales contra EE.UU. por sanciones a petrolera

Mandatario venezolano aseguró que con esta medida, Estados Unidos "pretende robarnos la empresa Citgo a los venezolanos".
Nicolás Maduro anunció acciones legales contra EE.UU. por sanciones a petrolera
Internacional , Martes 29 de enero de 2019 a las 07:30 horas

Luego que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, confirmara sanciones a la petrolera estatal de Venezuela, (PDVSA), por un valor de US$ 7.000 millones en activos, que podrían resultar en US$ 11.000 millones de pérdidas en ventas durante 2020, el presidente Nicolás Maduro respondió anunciando acciones legales.

"He dado las instrucciones precisas al presidente de PDVSA de iniciar las acciones políticas, legales, ante tribunales estadounidenses y del mundo, para defender la propiedad y la riqueza de (la filial) Citgo", aseguró Maduro a través de la televisión estatal de su país.

Además, comentó que "con esta medida se pretende robarnos la empresa Citgo a los venezolanos. ¡Alerta Venezuela!, los Estados Unidos hoy ha decidido transitar el camino de robarle la empresa Citgo a Venezuela, es un camino ilegal".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente regional de la UDI Valparaíso tras salida de Carlos Briceño desde el Piso 19: "Intendente no ha estado a la altura"
Regiones 20/05/2019 Este lunes se conoció la renuncia del asesor del Intendente Jorge Martínez quien le habría solicitado la renuncia y no sería voluntaria como se informó.
Unión Española y Unión La Calera salen a la cancha por 2° fase de la Sudamericana
Deportes 08:18 Los hispanos reciben a las 20:30 horas de esta jornada en el estadio Santa Laura a Sporting Cristal de Perú con la ilusión de poder sacar ventaja para después intentar cerrar la llave en Lima.