Nicolás Maduro amplía por 30 días el estado de emergencia en Venezuela por la pandemia

El país caribeño ya roza los 26.000 contagios y se acerca a los 250 fallecidos, esto según datos del gobierno.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Nicolás Maduro amplía por 30 días el estado de emergencia en Venezuela por la pandemia
Internacional , Lunes 10 de agosto de 2020 a las 10:52 horas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado una ampliación del estado de emergencia en el país durante 30 días más para seguir haciendo frente a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

El polémico mandatario ha apelado a la Constitución de Venezuela y a sus facultades legales como jefe del Estado para prorrogar el estado de alarma y con el que poder así "tomar un conjunto de medidas, de decisiones, de acciones verdaderamente necesarias" contra la pandemia.

Venezuela registra 25.805 casos acumulados y 223 fallecidos, de los cuales de acuerdo a Maduro el 42% de los casos se concentran en Caracas.

El líder bolivariano ha anunciado que desde la jornada del 10 de agosto se llevará a cabo "el método 7+7", que consiste en siete días de aislamiento seguidos de otros tantos de trabajo, "con dos niveles de flexibilización" en aquellos lugares menos golpeados por la pandemia.

De acuerdo al ejecutivo este plan permitirá la actividad productiva en diez sectores de la economía "priorizada", pero siguiendo las medidas de prevención y de seguridad sanitarias dictadas por el Gobierno.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno define los criterios para llegar con futura vacuna contra el Covid-19 a 5 millones de chilenos
Nacional 14:32 Prioridad incluye a los trabajadores de la salud, a los mayores de 65 años, a los enfermos crónicos, personas en centros cerrados y a otros grupos vulnerables.
Condenan a joven a tres años de libertad vigilada por incendio en la U. Pedro de Valdivia
Nacional 17:15 Pese a que la fiscalía pedía 5 años y un día de presidio, el persecutor destacó que se logró acreditar la participación del imputado en el delito de incendio.