Nicolás Maduro acusa a Estados Unidos de "terrorismo económico" contra Venezuela

Desde el gobierno chavista señalan que la acción se trata de una nueva ofensiva para expulsar a Nicolás Maduro del poder en Venezuela.
Nicolás Maduro acusa a Estados Unidos de "terrorismo económico" contra Venezuela
Internacional , Martes 6 de agosto de 2019 a las 17:11 horas

El gobierno de Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de "terrorismo económico" y de buscar la ruptura del diálogo con la oposición, luego de que la administración de Donald Trump decidiera congelar todas las propiedades de Venezuela.

El gobierno de Nicolás Maduro "denuncia ante la comunidad internacional una nueva y grave agresión de la administración Trump, a través de acciones arbitrarias de terrorismo económico contra el pueblo de Venezuela", señaló la cancillería en un comunicado.

Desde el gobierno chavista señalan que la acción se trata de una nueva ofensiva para expulsar a Maduro del poder, donde Washington y sus aliados "apuestan por el fracaso del diálogo político" que mantienen delegados de Maduro y del opositor Juan Guaidó con la mediación de Noruega, pues "le temen a sus resultados y beneficios".

No obstante, afirman que "no permitirá que esta tendenciosa escalada de agresiones afecte" las conversaciones que se iniciaron en Oslo entre representantes de Maduro y del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, a mediados de mayo y se trasladaron a inicios julio a Barbados.

Manifestaron su "voluntad inquebrantable de alcanzar acuerdos nacionales en diferentes dimensiones, para fortalecer aún más la democracia y garantizar el derecho del pueblo a vivir en paz".

Trump indicó a la Cámara baja que es "necesario bloquear las propiedades del gobierno de Venezuela debido a la continuación de la usurpación del poder por el régimen ilegítimo" de Maduro.

El presidente estadounidense fue el primero en reconocer como mandatario interino de Venezuela al jefe del Parlamento controlado por la oposición, Juan Guaidó, tras considerar que Maduro se reeligió en elecciones fraudulentas.

En consecuencia, ha aplicado sanciones que afectan a Maduro, sus funcionarios y familiares, así como al canciller, a altos mandos militares y el sistema financiero y petrolero de la nación caribeña.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Crisis en Expo Quillota 2019: Productor revela que alcalde Luis Mella los habría presionado a contratar artistas que ya tenía negociado con anticipación
Regiones 12:52 Gonzalo Alcalde entrega la parrilla completa de artistas que le impuso el alcalde y obligaba a contratar con productor Villablanca. "Hasta nos negoció la forma de pago" y licitación solo habría sido para cumplir con la formalidad.
Sebastián Piñera se reune con Canciiler Merkel y tratan inversiones en el litio
Internacional 09:52 El Presidente Sebastián Piñera sostuvo este domingo una reunión con la Canciller alemana, Angela Merkel, en la que abordaron, entre otros puntos, los objetivos de la COP25.