Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Nicolás Maduro acusa a Colombia de promover y financiar ataques en Venezuela

Nicolás Maduro acusa a Colombia de promover y financiar ataques en Venezuela

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Líder venezolano acusó, sin mostrar pruebas, al presidente colombiano, Iván Duque, de haber financiado a un "grupo de mercenarios" para hacer "ataques terroristas contra unidades y naves militares".

Nicolás Maduro acusa a Colombia de promover y financiar ataques en Venezuela
Martes 4 de febrero de 2020 18:19
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Nicolás Maduro denunció que Colombia envió a territorio de Venezuela un grupo de mercenarios para atacar instalaciones militares y llamó al país a estar alerta ante esas acciones.

Durante los actos de celebración del fallido golpe militar del 4 de febrero de 1992, Maduro acusó, sin mostrar pruebas, al presidente colombiano, Iván Duque, estrecho aliado del líder opositor Juan Guaidó, de haber financiado un "grupo de mercenarios" que habrían sido enviados al país para hacer "ataques terroristas contra unidades y naves militares".

"Mas temprano que tarde los vamos a capturar", agregó.

Las autoridades venezolanas detuvieron la semana pasada a la ex senadora colombiana Aida Merlano, que era solicitada desde octubre en Colombia tras fugarse de sus custodios durante una visita al dentista. El arresto de Merlano, quien fue condenada en Colombia a 15 años de cárcel por delitos electorales, desató nuevas fricciones bilaterales.

Ante una concentración de varios cientos de personas, que gritaban "el pueblo está contigo, Maduro amigo", el mandatario expresó que la insurrección de febrero de 1992 representó la "primera rebelión en el mundo contra el Fondo Monetario Internacional, contra el neoliberalismo, contra el imperialismo".

Tras siete años de gobierno, Maduro llamó a los miembros de su equipo a prepararse para un proceso de "rectificación. Es tiempo de avanzar a nivel institucional, a nivel político, a nivel popular, a nivel militar", acotó.

PURANOTICIA

Cargar comentarios