Nicolás Maduro acusa a Colombia de promover y financiar ataques en Venezuela

Líder venezolano acusó, sin mostrar pruebas, al presidente colombiano, Iván Duque, de haber financiado a un "grupo de mercenarios" para hacer "ataques terroristas contra unidades y naves militares".
Nicolás Maduro acusa a Colombia de promover y financiar ataques en Venezuela
Internacional , Martes 4 de febrero de 2020 a las 18:19 horas

Nicolás Maduro denunció que Colombia envió a territorio de Venezuela un grupo de mercenarios para atacar instalaciones militares y llamó al país a estar alerta ante esas acciones.

Durante los actos de celebración del fallido golpe militar del 4 de febrero de 1992, Maduro acusó, sin mostrar pruebas, al presidente colombiano, Iván Duque, estrecho aliado del líder opositor Juan Guaidó, de haber financiado un "grupo de mercenarios" que habrían sido enviados al país para hacer "ataques terroristas contra unidades y naves militares".

"Mas temprano que tarde los vamos a capturar", agregó.

Las autoridades venezolanas detuvieron la semana pasada a la ex senadora colombiana Aida Merlano, que era solicitada desde octubre en Colombia tras fugarse de sus custodios durante una visita al dentista. El arresto de Merlano, quien fue condenada en Colombia a 15 años de cárcel por delitos electorales, desató nuevas fricciones bilaterales.

Ante una concentración de varios cientos de personas, que gritaban "el pueblo está contigo, Maduro amigo", el mandatario expresó que la insurrección de febrero de 1992 representó la "primera rebelión en el mundo contra el Fondo Monetario Internacional, contra el neoliberalismo, contra el imperialismo".

Tras siete años de gobierno, Maduro llamó a los miembros de su equipo a prepararse para un proceso de "rectificación. Es tiempo de avanzar a nivel institucional, a nivel político, a nivel popular, a nivel militar", acotó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Cobarde ataque": Así calificó la Armada de Chile los daños al monumento a Héroes de Iquique en Valparaíso
Regiones 07:11 Además de lamentar los daños sufridos en la infraestructura, y tildarlo como un ataque cobarde la institución señaló que el personal uniformado que estaba en el lugar no resultó herido. Tomarán todas las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir.
Unión La Calera derrotó a Everton y es escolta exclusivo de Universidad Católica
Deportes 07:20 El encuentro tuvo buena intensidad, pero pocas llegadas de real peligro. Pese al bue juego de ambos equipos, con presión alta, transiciones rápidas y buen manejo del balón.
Deportes 08:04 El match comenzó con cinco horas de retraso, debido a la fuerte lluvia que cayó durante el día. Al igual que en el duelo de cuartos ante el argentino Federico Coria, el ariqueño comenzó cediendo su servicio de entrada y parecía que debería remar en demasía para luchar en el parcial inicial.
Regiones 22/02/2020 La mujer dice además que el propio arquero del Everton le dijo que la había culpado a ella en el seguro y entrega su propia interpretación a las fotos dadas a conocer tras el choque en donde se acusa que Herrera venía contra el tránsito y se después se fue.