Nicolás Maduro acusa a Colombia de promover y financiar ataques en Venezuela

Líder venezolano acusó, sin mostrar pruebas, al presidente colombiano, Iván Duque, de haber financiado a un "grupo de mercenarios" para hacer "ataques terroristas contra unidades y naves militares".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Nicolás Maduro acusa a Colombia de promover y financiar ataques en Venezuela
Internacional , Martes 4 de febrero de 2020 a las 18:19 horas

Nicolás Maduro denunció que Colombia envió a territorio de Venezuela un grupo de mercenarios para atacar instalaciones militares y llamó al país a estar alerta ante esas acciones.

Durante los actos de celebración del fallido golpe militar del 4 de febrero de 1992, Maduro acusó, sin mostrar pruebas, al presidente colombiano, Iván Duque, estrecho aliado del líder opositor Juan Guaidó, de haber financiado un "grupo de mercenarios" que habrían sido enviados al país para hacer "ataques terroristas contra unidades y naves militares".

"Mas temprano que tarde los vamos a capturar", agregó.

Las autoridades venezolanas detuvieron la semana pasada a la ex senadora colombiana Aida Merlano, que era solicitada desde octubre en Colombia tras fugarse de sus custodios durante una visita al dentista. El arresto de Merlano, quien fue condenada en Colombia a 15 años de cárcel por delitos electorales, desató nuevas fricciones bilaterales.

Ante una concentración de varios cientos de personas, que gritaban "el pueblo está contigo, Maduro amigo", el mandatario expresó que la insurrección de febrero de 1992 representó la "primera rebelión en el mundo contra el Fondo Monetario Internacional, contra el neoliberalismo, contra el imperialismo".

Tras siete años de gobierno, Maduro llamó a los miembros de su equipo a prepararse para un proceso de "rectificación. Es tiempo de avanzar a nivel institucional, a nivel político, a nivel popular, a nivel militar", acotó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscalía confirma detención de Denisse Llanos por su presunta participación en el brutal crimen de Ámbar en Villa Alemana
Regiones 15:15 Fiscal Bowen explicó que "fotografías, informes planimétricos, informes científicos, revisión de cámaras de seguridad y múltiples declaraciones de testigos"m dan cuenta de su participación.
Con amplia mayoría, Senado desestima acusación constitucional contra jueza Silvana Donoso
Nacional 11:39 Magistrada es cuestionada por la decisión de entregarle la libertad condicional a Hugo Bustamante, único acusado del brutal crimen de la adolescente Ámbar, en Villa Alemana.