Netanyahu nombra en Justicia al primer ministro abiertamente gay de Israel

El nombramiento fue anunciado por la oficina del primer ministro, que resaltó de Amir Ohana que es "un abogado que está muy familiarizado con el sistema legal".
Netanyahu nombra en Justicia al primer ministro abiertamente gay de Israel
Internacional , Jueves 6 de junio de 2019 a las 09:15 horas

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, puso al frente del Ministerio de Justicia, de forma interina, a Amir Ohana, un diputado de su partido, abiertamente gay, lo que marca un hito sin precedentes en la historia política de Israel.

El nombramiento fue anunciado por la oficina del primer ministro, que resaltó de Ohana que es "un abogado que está muy familiarizado con el sistema legal".

Además, el portavoz de Netanyahu, Yonatan Urich, destacó lo histórico de la decisión, ya que, "por primera vez, un miembro de la comunidad LGTBI será miembro del Gobierno israelí".

Ohana, de 43 años, es abogado y ha trabajado en la oficina del fiscal. Viene a ocupar el cargo dejado vacante por Ayelet Shaked, a quien Netanyahu cesó la semana pasada, junto con el titular de Educación, después de que su partido Nueva Derecha no consiguiera representación parlamentaria en las últimas elecciones de abril.

Su cargo es interino, puesto que el país está llamado de nuevo a las urnas en septiembre, después de que Netanyahu no haya conseguido formar una coalición de Gobierno.

"Como judío, como israelí, como pareja del amor de mi vida, Alon Haddad, como padre de Ella y David, como miembro del Likud y como liberal y abogado, que ha pasado miles de horas en los tribunales, es un gran honor servir a Israel como ministro de Justicia", señaló Ohana tras conocer su nombramiento.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Delincuencia se toma Valparaíso: Dirigentes vecinales del Puerto apuntan a "incompetencia" de Gobernadora
Regiones 25/06/2019 Dirigentes dicen que Gobernadora "no da la cara porque siento que es un tema que la supera a ella también. Es incompetencia porque ella para la foto está en todas, pero a la hora de ir a terreno a ver las necesidades reales de la población no está".
PDI detuvo a los dos presuntos autores del asesinato de turista canadiense en cerro Alegre
Regiones 25/06/2019 La gobernadora provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, confirmó la detención de dos sujetos, lo cual será detallado este miércoles.