Netanyahu asegura que Israel no tendrá más opción que una nueva guerra en Gaza

Primer Ministro de Israel sostuvo que "yo no libro una guerra, a menos que sea el último recurso, y no pongo en peligro las vidas de nuestros soldados y ciudadanos sólo para obtener aplausos".
Netanyahu asegura que Israel no tendrá más opción que una nueva guerra en Gaza
Internacional , Jueves 12 de septiembre de 2019 a las 13:42 horas

El lanzamiento continuado de proyectiles desde la Franja de Gaza "hace inevitable una nueva guerra contra los insurgentes del territorio costero", indicó el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en su último discurso previo a las elecciones parlamentarias en el país.

Netanyahu reveló la existencia de planes avanzados para atacar Gaza y dijo que decidiría el momento óptimo para la ofensiva, dada la incapacidad o falta de voluntad del grupo que gobierna el lugar, Hamas, de frenar las agresiones diarias.

El líder israelí fue criticado por no responder con dureza a los proyectiles, que suelen obligar a los residentes en el sur de Israel a buscar cobijo. De hecho, el propio Netanyahu salió escoltado de un acto de campaña cuando insurgentes palestinos dispararon cohetes hacia la zona en la que estaba.

"Yo no libro una guerra, a menos que sea el último recurso y no pongo en peligro las vidas de nuestros soldados y ciudadanos sólo para obtener aplausos", sostuvo Netanyahu.

Agregó que "probablemente no tendremos otra opción que emprender una gran campaña, una guerra contra las fuerzas terroristas en Gaza".

Finalmente comentó que "no la comenzaré un minuto antes de que estemos listos, y nos estamos preparando para una 'guerra diferente'".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Declaran alerta temprana preventiva para cuatro regiones por amenaza de incendio
Nacional 21/09/2019 Desde este sábado 21 hasta el próximo 23 de septiembre estará activa una alerta temprana preventiva en la región de Valparaíso.
Un hombre rodó cerro abajo al menos 30 metros desde el paseo 21 de Mayo
Regiones 21/09/2019 El rescate tuvo que realizarse mediante maniobra de cuerdas debido a la complejidad del terreno.
Nacional 21/09/2019 Sobre las cifras entregadas de alcotest, de 25 mil automovilistas evaluados, 211 consumieron bebidas alcohólicas.
Regiones 21/09/2019 Hasta el lugar acudió Carabineros para realizar una inspección física, y verificar el estado, del galeno quien trabajaba en la Mutual de Seguridad y la Empresa Nacional del Petróleo, Enap.