NASA descubre un nuevo sistema planetario con 7 exoplanetas

A través de dos telescopios instalados en Chile y uno operando en el espacio.

NASA descubre un nuevo sistema planetario con 7 exoplanetas
Miércoles 22 de febrero de 2017 16:06

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos, más conocida como NASA (sigla en inglés), realizó un importante anuncio este miércoles.

A través de dos telescopios instalados en Chile y uno operando en el espacio, científicos descubrieron un llamativo sistema planetario que cuenta con siete exoplanetas de tamaños similares a la Tierra, de los cuales tres estarían en una "zona habitable" y podrían tener océanos de agua, abriendo la posibilidad a que contengan vida.

"Hemos dado con el buen blanco" para buscar la eventual presencia de vida en los exoplanetas -fuera del Sistema Solar- declaró Amaury Triaud, coautor del estudio publicado este miércoles por la revista Nature.

Se trata de siete planetas que orbitan alrededor de TRAPPIST-1, una estrella enana ultrafría ubicada a 39 años luz.

Los planetas fueron nombrados TRAPPIST-1b, c, d, e, f, g y h, siendo el primero el que tiene una órbita más cercana a la estrella. Todos tienen tamaños similares a la Tierra y seis son "comparables tanto en tamaño como en temperatura", indicó ESO en un comunicado.