Narcotraficante brasileño intentó fugarse de la cárcel fingiendo ser una mujer

Condenado a 73 años de prisión intentó fugarse usando una máscara de silicona, peluca, anteojos y ropas de mujer, durante el día de la visita femenina.
Narcotraficante brasileño intentó fugarse de la cárcel fingiendo ser una mujer
Internacional , Lunes 5 de agosto de 2019 a las 19:01 horas

Un narcotraficante brasileño, condenado a 73 años y 10 meses de prisión por diversos crímenes, fue aislado este lunes del resto de internos, luego que intentara fugarse usando una máscara de silicona, peluca, anteojos y ropas de mujer durante el día de la visita femenina. El sujeto intentó hacerse pasar por su hija.

De acuerdo con la Secretaría de Administración Penitenciaria (Seap) del estado de Río de Janeiro, Clauvino da Silva, conocido como 'Baixinho' (bajito), fue puesto este lunes en una celda solitaria de máxima seguridad del complejo penitenciario Bangú 1 en la que permanecerá, inicialmente, durante diez días.

Da Silva, que estaba recluido en Bangú 3, otra de las cárceles del mayor complejo penitenciario de Río de Janeiro, se valió de la visita de su hija de 19 años y de la complicidad, al parecer, de una mujer embarazada que, por estar exenta de pasar por los rayos X, ingresó el disfraz con el que intentó fugarse.

Los agentes penitenciarios se percataron del intento de fuga y abordaron al preso cuando se disponía a reclamar el documento de identificación dejado por su hija, quien permanecía dentro de la cárcel y después pretendía alegar que la cédula fue extraviada o entregada a otra persona por parte de los responsables del control.

La joven, identificada como Ana Gabriele Leandro da Silva, fue detenida y deberá responder ante las autoridades por el delito de facilitación de fuga, que prevé una pena de reclusión entre seis meses y dos años.

Mira algunas fotografías del momento:

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Accidente aéreo habría dejado al menos dos víctimas fatales en la comuna de Colina
Nacional 09:53 Aeronave emprendió vuelo desde el aeródromo La Victoria y, por causas que deberán ser investigadas, terminó capotando a la altura de la cuesta Chacabuco.
Fiscalía Regional de Valparaíso: 62% de los controles de detención entre octubre y diciembre fueron por robo en lugar no habitado
Regiones 09:03 Durante su Cuenta Pública, la fiscal regional Claudia Perivancich informó que se formalizó a 4.937 personas entre octubre y diciembre por diversos delitos.