Murieron 41 de los 78 ocupantes de un avión que se incendió a minutos de despegar en Rusia

La aeronave había despegado de Sheremétivo a las 18:02 hora local pero, en menos de media hora, el avión retornó al aeropuerto de partida.
Internacional , Lunes 6 de mayo de 2019 a las 07:53 horas

41 de los 78 ocupantes del avión de Aeroflot Sukhoi Superjet-100 que se incendió en Moscú, Rusia, perdieron la vida, tras efectuar un aterrizaje de emergencia.

Perteneciente a la compañía rusa Aeroflot, la aeronave había despegado de Sheremétivo a las 18:02 hora local pero, en menos de media hora, el avión retornó al aeropuerto de partida, donde realizó un aterrizaje de emergencia envuelto en llamas.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas e impartió instrucciones para prestarles toda la asistencia requerida, informó el Kremlin.

Un video, difundido por la televisión rusa, muestra el aterrizaje del avión envuelto en llamas. En otros videos, publicados en redes sociales, se ve la evacuación de emergencia de los pasajeros, a través de los toboganes.

De acuerdo con la agencia Ria Novosti un problema eléctrico habría ocasionado el incendio en vuelo. En cambio, un pasajero aseguró que un rayo alcanzó la aeronave.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Falleció Carlos Altamirano, ex secretario general del PS durante la UP
Nacional 16:40 Altamirano fue criticado por su rol durante el gobierno de Salvador Allende, acusado de polarizar el ambiente político durante la época de la UP.
Chile Vamos iniciará conversaciones por acuerdo para elecciones municipales
Nacional 21:12 En específico, señalaron que en junio iniciarán las conversaciones para definir acuerdos de cara a las próximos comicios, que se realizarán en octubre del año 2020.