Murieron 41 de los 78 ocupantes de un avión que se incendió a minutos de despegar en Rusia

La aeronave había despegado de Sheremétivo a las 18:02 hora local pero, en menos de media hora, el avión retornó al aeropuerto de partida.
Internacional , Lunes 6 de mayo de 2019 a las 07:53 horas

41 de los 78 ocupantes del avión de Aeroflot Sukhoi Superjet-100 que se incendió en Moscú, Rusia, perdieron la vida, tras efectuar un aterrizaje de emergencia.

Perteneciente a la compañía rusa Aeroflot, la aeronave había despegado de Sheremétivo a las 18:02 hora local pero, en menos de media hora, el avión retornó al aeropuerto de partida, donde realizó un aterrizaje de emergencia envuelto en llamas.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas e impartió instrucciones para prestarles toda la asistencia requerida, informó el Kremlin.

Un video, difundido por la televisión rusa, muestra el aterrizaje del avión envuelto en llamas. En otros videos, publicados en redes sociales, se ve la evacuación de emergencia de los pasajeros, a través de los toboganes.

De acuerdo con la agencia Ria Novosti un problema eléctrico habría ocasionado el incendio en vuelo. En cambio, un pasajero aseguró que un rayo alcanzó la aeronave.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Declaran alerta temprana preventiva para cuatro regiones por amenaza de incendio
Nacional 21/09/2019 Desde este sábado 21 hasta el próximo 23 de septiembre estará activa una alerta temprana preventiva en la región de Valparaíso.
Un hombre rodó cerro abajo al menos 30 metros desde el paseo 21 de Mayo
Regiones 21/09/2019 El rescate tuvo que realizarse mediante maniobra de cuerdas debido a la complejidad del terreno.
Nacional 21/09/2019 Sobre las cifras entregadas de alcotest, de 25 mil automovilistas evaluados, 211 consumieron bebidas alcohólicas.
Regiones 21/09/2019 Hasta el lugar acudió Carabineros para realizar una inspección física, y verificar el estado, del galeno quien trabajaba en la Mutual de Seguridad y la Empresa Nacional del Petróleo, Enap.