Muere mujer chilena que sufrió de amputación de una pierna en Cancún

Según trascendió el fallecimiento se produjo, en primera instancia, por un problema cardiovascular, respiratorio, renal y hepático.
Muere mujer chilena que sufrió de amputación de una pierna en Cancún
Internacional , Domingo 26 de mayo de 2019 a las 18:10 horas

El director General de Asuntos Consulares de Cancillería, Raúl Sanhueza, confirmó la muerte en Cancún de la chilena María Inés Contreras, a quien se le había amputado su pierna derecha luego de sufrir un accidente en medio de un tour.

Según trascendió el fallecimiento se produjo, en primera instancia, por un problema cardiovascular, respiratorio, renal y hepático.

"Tomamos conocimiento del fallecimiento de doña María Inés en Cnacún. Primero que nada hacerle llegar a la familia nuestro pésame, y segundo le hemos pedido a nuestro cónsul en Ciudad de México que está en Cancún que se ponga a disposición de la familia para colaborar en todo lo que sea necesario para la repatriación de los restos de María Inés ara que pueda volver a su natal Arica", señaló Raúl Sanhueza.

La malograda mujer había ido de vacaciones a Cancún junto a sus hijos y en medio de un tour sufrió una lesión en su pierna derecha, herida que se se complicó de manera abrupta, por lo que los médicos mexicanos decidieron amputársela.

Según el reato de Fabián Valderrama, uno de los hijos de Inés Contreras, el 4 de mayo pasado su madre realizó un tour en catamarán a Isla Mujeres junto su hermano y al regresar la nave "se acercó al muelle y con el movimiento ella dio un paso en falso", lo que le provocó la lesión en su pierna derecha.

Cancillería informó que está realizando las gestiones para el traslado del cuerpo de la chilena al país.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Quilpué: Antisociales instalaron barricadas en la línea férrea para rayar máquina de Metro Valparaíso
Regiones 10:25 Debido a la acción de los tres individuos, el tren debió paralizar su servicio por espacio de 30 minutos, lo que generó una serie de inconvenientes a los pasajeros.
Alcaldes de comunas más golpeadas por la escasez hídrica en Valparaíso claman por recibir pronta ayuda
Regiones 10:07 Los jefes comunales recordaron que actualmente están agonizando cerca de 1.000 cabezas de ganado, las que se suman a las 5 mil que ya han muerto.