Movimiento de Gretha Thunberg protestará ante Embajadas de Brasil en todo el mundo por incendio en el Amazonas

Jóvenes advierten que el planeta se precipita hacia una "serie incontrolable de eventos" que destruirán los ecosistemas y la vida en él.
Movimiento de Gretha Thunberg protestará ante Embajadas de Brasil en todo el mundo por incendio en el Amazonas
Internacional , Jueves 22 de agosto de 2019 a las 11:04 horas

El movimiento de jóvenes Fridays for Future, liderado por Gretha Thunberg, se manifestará ante las Embajadas de Brasil en todo el mundo para protestar por los incendios que están devastando la selva del Amazonas y que avanzan a una velocidad "alarmante", según dijeron.

"Nuestra casa está literalmente en llamas y los pulmones de nuestro planeta se están convirtiendo en cenizas", alertan los jóvenes en un comunicado en el que llaman a la participación en la protesta.

Así, advierten de que el planeta se precipita hacia una "serie incontrolable de eventos" que destruirán los ecosistemas y la vida en él.

Fridays for Future relaciona el aumento de los incendios en Brasil con la llegada a la Presidencia del país de Jair Bolsonaro, a cuyo Gobierno acusa de ver el Amazonas "sólo como una bolsa de dinero".

Durante su manifestación, adelantaron que expresarán al Gobierno brasileño su "consternación y enfado" por las políticas del Ejecutivo, que "aceleran enormemente" la crisis climática y exige a Bolsonaro que se alinee con los objetivos de Fridays for Future.

Por último, manifiestan su solidaridad con el pueblo de Brasil y especialmente con las comunidades de primera línea y los pueblos indígenas, que son los más afectados por la destrucción de los bosques amazónicos.

"Este no es un problema local solo, sino un problema que tiene repercusiones globales y, por lo tanto, instamos a los políticos de todo el mundo a tomar medidas y denunciar la destrucción de este ecosistema esencial", insiste.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera: “Hay que compatibilizar crecimiento, desarrollo y protección del medioambiente"
Internacional 22/09/2019 El Mandatario destacó además que Chile participará en los próximos días de una alianza para proteger los bosques lluviosos junto al Presidente Emmanuel Macron de Francia, así como de una cumbre de Líderes Azules, cuyo objetivo es resguardar los océanos y los polos.
Operación retorno: Completa normalidad en carreteras hasta las 20 horas
Nacional 22/09/2019 A las 6 de la tarde el ministro de Obras Públicas, Rafael Moreno, ya había reportado el regreso de unos 825.000 vehículos. De este total, se calcula que unos 300.000 lo hicieron este domingo, pero evitando las horas peaks.
Regiones 22/09/2019 “Lamentablemente el municipio tendrá que hacerse cargo de esta deuda en desmedro de Valparaíso” dijo el Consejero Regional Jaime Perry mientras que el Frente Amplio culpa a Jorge Castro del tema y municipalidad esperará lo que resuelvan los tribunales.
Regiones 22/09/2019 Con distintas pancartas y lienzos, los manifestantes cortaron la principal ruta para intentar visibilizar el problema que los aqueja.