Movimiento de Gretha Thunberg protestará ante Embajadas de Brasil en todo el mundo por incendio en el Amazonas

Jóvenes advierten que el planeta se precipita hacia una "serie incontrolable de eventos" que destruirán los ecosistemas y la vida en él.
Movimiento de Gretha Thunberg protestará ante Embajadas de Brasil en todo el mundo por incendio en el Amazonas
Internacional , Jueves 22 de agosto de 2019 a las 11:04 horas

El movimiento de jóvenes Fridays for Future, liderado por Gretha Thunberg, se manifestará ante las Embajadas de Brasil en todo el mundo para protestar por los incendios que están devastando la selva del Amazonas y que avanzan a una velocidad "alarmante", según dijeron.

"Nuestra casa está literalmente en llamas y los pulmones de nuestro planeta se están convirtiendo en cenizas", alertan los jóvenes en un comunicado en el que llaman a la participación en la protesta.

Así, advierten de que el planeta se precipita hacia una "serie incontrolable de eventos" que destruirán los ecosistemas y la vida en él.

Fridays for Future relaciona el aumento de los incendios en Brasil con la llegada a la Presidencia del país de Jair Bolsonaro, a cuyo Gobierno acusa de ver el Amazonas "sólo como una bolsa de dinero".

Durante su manifestación, adelantaron que expresarán al Gobierno brasileño su "consternación y enfado" por las políticas del Ejecutivo, que "aceleran enormemente" la crisis climática y exige a Bolsonaro que se alinee con los objetivos de Fridays for Future.

Por último, manifiestan su solidaridad con el pueblo de Brasil y especialmente con las comunidades de primera línea y los pueblos indígenas, que son los más afectados por la destrucción de los bosques amazónicos.

"Este no es un problema local solo, sino un problema que tiene repercusiones globales y, por lo tanto, instamos a los políticos de todo el mundo a tomar medidas y denunciar la destrucción de este ecosistema esencial", insiste.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Contraalmirante De La Maza asegura que "por ningún motivo" Chile está en guerra
Regiones 10:57 Jefe de la Defensa en la región de Valparaíso indicó que "al Presidente de la República no le voy a discutir ni entrar a polemizar con lo que dijo".
General Javier Iturriaga: "Yo soy un hombre feliz, no estoy en guerra con nadie"
Nacional 08:12 Encargado de la defensa en la región Metropolitana salió al paso de las comentadas declaraciones del presidente Sebastián Piñera, quien aseguró que "estamos en guerra".