Movimiento de Gretha Thunberg protestará ante Embajadas de Brasil en todo el mundo por incendio en el Amazonas

Jóvenes advierten que el planeta se precipita hacia una "serie incontrolable de eventos" que destruirán los ecosistemas y la vida en él.
Movimiento de Gretha Thunberg protestará ante Embajadas de Brasil en todo el mundo por incendio en el Amazonas
Internacional , Jueves 22 de agosto de 2019 a las 11:04 horas

El movimiento de jóvenes Fridays for Future, liderado por Gretha Thunberg, se manifestará ante las Embajadas de Brasil en todo el mundo para protestar por los incendios que están devastando la selva del Amazonas y que avanzan a una velocidad "alarmante", según dijeron.

"Nuestra casa está literalmente en llamas y los pulmones de nuestro planeta se están convirtiendo en cenizas", alertan los jóvenes en un comunicado en el que llaman a la participación en la protesta.

Así, advierten de que el planeta se precipita hacia una "serie incontrolable de eventos" que destruirán los ecosistemas y la vida en él.

Fridays for Future relaciona el aumento de los incendios en Brasil con la llegada a la Presidencia del país de Jair Bolsonaro, a cuyo Gobierno acusa de ver el Amazonas "sólo como una bolsa de dinero".

Durante su manifestación, adelantaron que expresarán al Gobierno brasileño su "consternación y enfado" por las políticas del Ejecutivo, que "aceleran enormemente" la crisis climática y exige a Bolsonaro que se alinee con los objetivos de Fridays for Future.

Por último, manifiestan su solidaridad con el pueblo de Brasil y especialmente con las comunidades de primera línea y los pueblos indígenas, que son los más afectados por la destrucción de los bosques amazónicos.

"Este no es un problema local solo, sino un problema que tiene repercusiones globales y, por lo tanto, instamos a los políticos de todo el mundo a tomar medidas y denunciar la destrucción de este ecosistema esencial", insiste.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Movimiento "No+TAG" volvió a las calles de Santiago por "nulo avance" en negociación con el Gobierno
Nacional 10:14 El vocero del movimiento, Andrés Alarcón, señaló que continuarán movilizándose hasta recibir "respuestas satisfactorias" del Ministerio de Obras Públicas.
Tragedia marítima en Ancud: choque de dos embarcaciones deja un muerto y un desaparecido
Regiones 07:35 Seis unidades de superficie de la Armada fueron desplegadas en el Golfo de Ancud, junto con un helicóptero naval con dos buzos de salvataje, para buscar a la persona desaparecida.