Motín en una cárcel de Colombia deja 23 internos muertos y 83 heridos

Organizaciones de derechos humanos reportaron que las protestas se generaron por las condiciones de hacinamiento y precariedad en las que viven los reclusos.
Motín en una cárcel de Colombia deja 23 internos muertos y 83 heridos
Internacional , Lunes 23 de marzo de 2020 a las 09:10 horas

La tensión por el coronavirus llegó a las cárceles de Colombia. Y es que en La Modelo, de Bogotá, una de las más grandes y peligrosas del país, 23 personas murieron y 83 resultaron heridas durante disturbios generados la madrugada del domingo.

La ministra de Justicia, Margarita Cabello, aseguró que hubo un "intento masivo y criminal de fuga", no sólo en La Modelo, sino que también en otras cárceles del país.

"No hubo fugas, se controlaron. Aquí hubo un plan criminal de fugas que fue frustrado. Tampoco hay un problema sanitario que hubiera originado ese plan y esos motines", añadió la ministra.

Testimonios de algunos de los reclusos compartidos en las redes sociales de organizaciones de derechos humanos reportaron protestas por las condiciones de hacinamiento y precariedad.

Los primeros dos muertos por Covid-19 se reportaron este domingo en Colombia, país que cuenta con 231 casos confirmados y que entrará en una cuarentena obligatoria y nacional desde el miércoles.

Cabe señalar que según cifras del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), en Colombia hay 180.000 reclusos para un cupo de 70.000.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministra Rubilar: Cathy Barriga cometió "lamentable error" al informar muerte por covid-19
Nacional 16:42 La vocera de Gobierno indicó que la alcaldesa se equivocó, al apresurarse y no haber esperado al resultado del PCR, examen más confiable que el test rápido y el que determinó que la persona fallecida no padecía de coronavirus.
Hospital de Carabineros confirmó que mujer de Maipú no murió por coronavirus
Nacional 15:14 Gustavo Huerta, jefe del servicio de pacientes críticos del recinto asistencial, aclaró la polémica, donde la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga aseveraba que la mujer de 64 años murió a causa de la enfermedad.