Motín en cárcel de Ecuador deja a 40 policías heridos de diversa gravedad

Un decomiso provocó "malestar" en los privados de libertad quienes golpearon con piedras a los uniformados.
Motín en cárcel de Ecuador deja a 40 policías heridos de diversa gravedad
Internacional , Viernes 5 de julio de 2019 a las 20:36 horas

Hasta 40 policías resultaron heridos este viernes tras ser atacados por los presos de la cárcel de El Rodeo de Portoviejo, en la provincia de Manabí, en el oeste de Ecuador, según informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

Los incidentes estallaron durante un registro en el que se halló un arma de fuego. Este decomiso "provocó malestar en un grupo de personas privadas de libertad (PPL), quienes arremetieron con piedras contra uniformados dejando a tres policías heridos con lesiones leves, tres con roturas de cabeza, uno con fractura de un dedo y 33 con lesiones leves".

El coronel Jonny Mora, jefe de la subzona Manabí de la Policía Nacional, indicó que además del arma, durante el registro se decomisaron teléfonos móviles y objetos cortopunzantes como tijeras, cortauñas, navajas y destornilladores.

"Se inició el debido proceso investigativo para identificar la procedencia y ruta que siguió (el arma de fuego) para el ingreso al centro. Criminalística y Fiscalía determinarán las responsabilidades y sanciones acorde a la ley", explica el organismo oficial.

Los policías heridos fueron trasladados al hospital Verdi Cevallos de Portoviejo. Uno de ellos llegó con un trauma craneoencefálico leve, mientras que otros agentes presentaban problemas para caminar.

Imagen foto_00000009

Imagen foto_00000019

Imagen foto_00000018

(Imagen portada: Gamavisionecu)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó proyecto de reforma previsional
Nacional 19:21 Los votos de la Democracia Cristiana y del Partido Socialista fueron claves para que la iniciativa del Ejecutivo viera la luz verde y pasara a la Comisión de Hacienda.
Con serios incidentes culminó marcha en Valparaíso: encapuchados se enfrentaron a Carabineros
Regiones 17:48 Situación se generó en la plaza Salvador Allende, cuando la movilización llegaba a su fin. Profesores también fueron agredidos.