Monzón deja alrededor de 180 muertos en India, Nepal y Bangladesh

Además, unas 7 millones de personas se han visto afectadas a causa de las inundaciones provocadas por el mismo.
Monzón deja alrededor de 180 muertos en India, Nepal y Bangladesh
Internacional , Miércoles 17 de julio de 2019 a las 10:48 horas

Al menos 180 personas han muerto y más de 7 millones se han visto afectadas a causa de las inundaciones provocadas por el monzón en India, Nepal y Bangladesh, según el último balance.

En India, el estado de Assam, en el noreste del país, ha sido el más afectado. "Assam ha visto una de las peores inundaciones de los últimos tiempos. Las lluvias han parado y ha salido el sol, por lo que esperamos que las inundaciones se reduzcan", explicó Kumar Sankay Krishna, un alto cargo indio.

Tal y como explicó, las inundaciones han provocado daños en 30 de los 33 distritos del estado desde el pasado 10 de julio, lo que ha obligado a 83.000 personas a buscar refugio en los casi 500 campos distribuidos por el Gobierno.

Un total de 82 personas murieron en India -25 en el estado de Bihar y 15 en Assaam-. En estos estados, el monzón ha desplazado a 4,3 millones de personas de sus casas en apenas diez días, la mayoría hacia las zonas rurales del noreste.

En Nepal, al menos 78 personas murieron y 32 desaparecieron, según datos del Ministerio del Interior del país. Los esfuerzos para distribuir material de ayuda.

Mientras, en Bangladesh, cinco personas -entre ellas cuatro niños- murieron ahogados y las fuertes precipitaciones han obligado a 190.000 personas a abandonar sus hogares, de acuerdo con datos del Gobierno.

Preocupa especialmente la situación en los asentamientos de refugiados rohingyas de Cox Bazar, donde viven unas 700.000 personas, de las cuales 100.000 se han visto desplazadas por el monzón y dos murieron, incluido un niño.

La temporada del monzón de 2017 fue la más letal de los últimos años, con al menos 800 muertos entre India, Nepal y Bangladesh y numerosos campos de cultivo destrozados.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Metodología de la Consulta Ciudadana triza relación entre la Mesa Social de Valparaíso y Jorge Sharp
Regiones 08:09 Agrupación criticó que el proceso no incluye preguntas que a su juicio eran fundamentales y también lamenta que la votación sólo sea electrónica.
Metro de Santiago amplía su franja horaria hasta las 22:00 horas: Línea 2 está completamente operativa
Nacional 07:11 Es la primera de Metro de Santiago que normaliza completamente su funcionamiento, tras la destrucción registrada el pasado 18 de octubre en la capital.