Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Montañista chileno se encuentra desaparecido en monte Kanchenjunga de Nepal

Montañista chileno se encuentra desaparecido en monte Kanchenjunga de Nepal

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Rodrigo Vivanco perdió contacto durante el descenso del monte. Dos ciudadanos indios que también participaban de la actividad fueron hallados muertos.

Montañista chileno se encuentra desaparecido en monte Kanchenjunga de Nepal
Jueves 16 de mayo de 2019 12:11
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un chileno está desaparecido en el monte Kanchenjunga, la tercera montaña más alta del mundo ubicada en Nepal, dijeron este jueves los organizadores de la expedición.

Dos ciudadanos indios que también participaban de la actividad fueron hallados muertos.

El montañista connacional fue identificado como Rodrigo Vivanco. Perdió contacto durante el descenso del Kanchenjunga, conforme a información otorgada por la agencia de turismo Peak Promotion, la cual ofrece servicios de escaladas.

La Agencia France Presse, AFP, detalló que un grupo de rescatistas lo están buscando.

En tanto, Biplab Baidya (48 años) y Kuntal Karar (46) -ambos procedentes de India- estaban a 8.586 metros de altitud cuando este último cayó enfermo antes de llegar a la cima. Baidya se derrumbó durante el descenso, dijeron los organizadores.

A pesar de los intentos de rescate, ambos murieron en la llamada "zona de la muerte", donde el oxígeno escasea y dificulta la respiración.

"Pensamos que sufrieron problemas de altitud. Nuestros guías están tratando de llevar los cuerpos a los campamentos situados más abajo", dijo Keshab Poudel, de la agencia de turismo que organizó la actividad.

Muchas montañas del Himalaya -incluido el Everest, la más alta del mundo- se encuentran en la temporada alta de escalada, que va de abril a finales de mayo.

La semana pasada, el experimentado montañista peruano Richard Hidalgo murió en el Monte Makalu, la quinta cima más alta del mundo.

En abril murió un escalador himalayo después de ser rescatado del Annapurna, donde pasó dos noches al aire libre cerca de la cumbre.

Cientos de montañistas acuden cada año a Nepal, donde se encuentran ocho de las 14 cimas más altas del mundo.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

Cargar comentarios