Ministro Espina lamentó muerte de su par peruano quien sufrió un ataque cardíaco

José Huerta falleció cuando se preparaba a abordar un helicóptero hacia Santa María de Nieva, en la provincia de Condorcanqui, en Perú.
Ministro Espina lamentó muerte de su par peruano quien sufrió un ataque cardíaco
Internacional , Lunes 24 de junio de 2019 a las 20:14 horas

El ministro de Defensa, Alberto Espina, entregó sus condolencias al gobierno de Lima luego de la repentina muerte de su par perauano, José Huerta, quien falleció tras sufrir un ataque cardíaco cuando se preparaba a abordar un helicóptero hacia Santa María de Nieva, en la provincia de Condorcanqui, en Perú.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Espina lamentó lo ocurrido, indicando que conoció a Huerta a quien destacó por sus cualidades humanas y profesionales.

"Lamento el fallecimiento del ministro de Defensa del Perú, gral (r) José Huerta, a quien conocí personalmente y pude comprobar sus grandes cualidades humanas y profesionales. Al viceministro Hernán Flores le transmití mis condolencias a su familia y al gob del Pdte @MartinVizcarraC", escribió en su cuenta personal de Twitter el ministro de Defensa Nacional.

Huerta, había sido general del Ejército del Perú y llegó al puesto el 2 de abril pasado apoyado por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

Antes de ocupar este cargo, se desempeñó en el mismo Ministerio como agregado militar en Estados Unidos, miembro del Gabinete de Asesores y director ejecutivo del Consejo de Defensa Suramericano.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera: “Hay que compatibilizar crecimiento, desarrollo y protección del medioambiente"
Internacional 17:49 El Mandatario destacó además que Chile participará en los próximos días de una alianza para proteger los bosques lluviosos junto al Presidente Emmanuel Macron de Francia, así como de una cumbre de Líderes Azules, cuyo objetivo es resguardar los océanos y los polos.
Operación Regreso: Se esperan más de 140 mil vehículos este domingo camino a Santiago
Nacional 14:57 La ministra de Transportes, Gloria Hutt, reiteró el llamado a "no aflojar las medidas de seguridad".
Regiones 15:34 “Lamentablemente el municipio tendrá que hacerse cargo de esta deuda en desmedro de Valparaíso” dijo el Consejero Regional Jaime Perry mientras que el Frente Amplio culpa a Jorge Castro del tema y municipalidad esperará lo que resuelvan los tribunales.
Regiones 19:23 Con distintas pancartas y lienzos, los manifestantes cortaron la principal ruta para intentar visibilizar el problema que los aqueja.