Ministro Espina lamentó muerte de su par peruano quien sufrió un ataque cardíaco

José Huerta falleció cuando se preparaba a abordar un helicóptero hacia Santa María de Nieva, en la provincia de Condorcanqui, en Perú.
Ministro Espina lamentó muerte de su par peruano quien sufrió un ataque cardíaco
Internacional , Lunes 24 de junio de 2019 a las 20:14 horas

El ministro de Defensa, Alberto Espina, entregó sus condolencias al gobierno de Lima luego de la repentina muerte de su par perauano, José Huerta, quien falleció tras sufrir un ataque cardíaco cuando se preparaba a abordar un helicóptero hacia Santa María de Nieva, en la provincia de Condorcanqui, en Perú.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Espina lamentó lo ocurrido, indicando que conoció a Huerta a quien destacó por sus cualidades humanas y profesionales.

"Lamento el fallecimiento del ministro de Defensa del Perú, gral (r) José Huerta, a quien conocí personalmente y pude comprobar sus grandes cualidades humanas y profesionales. Al viceministro Hernán Flores le transmití mis condolencias a su familia y al gob del Pdte @MartinVizcarraC", escribió en su cuenta personal de Twitter el ministro de Defensa Nacional.

Huerta, había sido general del Ejército del Perú y llegó al puesto el 2 de abril pasado apoyado por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

Antes de ocupar este cargo, se desempeñó en el mismo Ministerio como agregado militar en Estados Unidos, miembro del Gabinete de Asesores y director ejecutivo del Consejo de Defensa Suramericano.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ingreso de turistas argentinos cayó hasta en un 60% en algunas comunas de Chile
Negocios 07:00 Federación de Empresas de Turismo, estimó en un 30% la caída de los ingresos en el sector entre Enero y Febrero.
Incendio forestal Molina: Anuncian evacuación preventiva para sector Siete Tazas
Regiones 16:11 Bomberos de varias comunas de la provincia de Curicó, aeronaves de Conaf y vecinos luchan para que el incendio forestal no llegue a las casas, ni al Radal Siete Tazas.
Regiones 15:33 Según declaró la madre de la menor, la pequeña había estado al cuidado de su padre la noche anterior y ella al momento de recibirla notó los síntomas.
Deportes 14:07 Si vencía el elenco de Gustavo Torrente llegaba a 10 unidades y alcanzaba el primer lugar de la tabla. Sin embargo, los 'oro y cielo' solo sumaron un punto para llegar a 8 y colocarse en el quinto lugar.