Ministro de Salud de Paraguay confirma que el presidente Mario Abdo Benítez contrajo dengue

Julio Mazzoleni aseguró que el Mandatario "se encuentra en buen estado general" y que permanecerá en la residencia presidencial entre tres a siete días.
Ministro de Salud de Paraguay confirma que el presidente Mario Abdo Benítez contrajo dengue
Internacional , Miércoles 22 de enero de 2020 a las 11:35 horas

Autoridades de salud de Paraguay confirmaron que el presidente Mario Abdo Benítez sufre un cuadro de dengue, lo que lo obligó a suspender su agenda al mostrar síntomas de la enfermedad, que golpea al país sudamericano y que ha dejado dos muertos en lo que va de año.

"Tenemos el resultado de las pruebas laboratoriales, que confirman que el Presidente se encuentra con dengue", señaló el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, quien añadió que el Mandatario está afectado por el serotipo 4, que es el dominante en el país.

Mazzoleni añadió que Abdo Benítez "se encuentra en buen estado general" y que encabezará varias reuniones de gobierno en la residencia presidencial de Mburuvicha Roga, centro de Asunción, pero con "pequeñas restricciones".

Indicó además que el jefe de Estado, de 48 años, permanecerá en la residencia entre tres a siete días, dependiendo de su recuperación y de los siguientes análisis.

"Está asintomático en este momento. Vamos a estar controlándolo en estas 24 a 48 horas y en base a su evolución estará retomando sus funciones normales", agregó el ministro.

Cabe recordar que Abdo Benítez manifestó el martes sentir "dolor de cabeza y una sensación de malestar inespecífica" durante una jornada en el departamento de Alto Paraná, lo que aconsejó su regreso a Asunción para ser sometido a diversos estudios.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Reginato tras disturbios en Viña del Mar: "¡Basta! Estamos cansados de la delincuencia"
Regiones 12:01 Alcaldesa de la Ciudad Jardín adelantó que conversará con autoridades del Ministerio del Interior para analizar nuevas medidas de seguridad para lo que resta de Festival.
Noche del terror en Viña del Mar: Ciudad Jardín vive un festival de vandalismo
Regiones 08:45 Saqueos, ataques, destrozos, 8 vehículos siniestrados, evacuación del hotel O´Higgins marcaron la violenta primera jornada del Festival de Viña.