Ministro de Educación de Brasil renunció tras verse involucrado en diversas polémicas

Una de las controversias más fuertes se suscitó luego que tildara de "delincuentes" a miembros del Tribunal Supremo, que apoyaron la independencia de los estados en cuanto a las medidas sanitarias.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministro de Educación de Brasil renunció tras verse involucrado en diversas polémicas
Internacional , Jueves 18 de junio de 2020 a las 18:52 horas

El ministro de Educación de Brasil, Abraham Weintraub, del ala más radical de seguidores del presidente Jair Bolsonaro, renunció tras verse involucrado en una serie de polémicas, en las que incluso llegó a tratar de "delincuentes" a miembros de la Corte Suprema.

Su decisión la dio a conocer a través de un video, publicado en Twitter, en el que se muestra junto a Bolsonaro, a quien le prometió "fidelidad", en momentos en que la aprobación del Mandatario cae a sus niveles más bajos.

De igual forma, Weintraub indicó que asumirá un cargo de director en el Banco Mundial.

Junto a su estilo agresivo, el ex Ministro de Educación se vio salpicado, además, por varios escándalos, entre ellos un tuit de corte racista contra China, principal socio comercial de Brasil, y ataques contra los jueces del Supremo Tribunal Federal (STF).

"Si de mí dependiera, pongo a todos esos delincuentes en la cárcel. Empezando por el Supremo Tribunal Federal", dijo luego que la corte respaldara la autonomía de los estados en cuestiones sanitarias.

Por su parte, Jair Bolsonaro dijo que "todos los compromisos de la campaña siguen en pie" y que "jamás dejaremos de luchar por la libertad y yo hago lo que el pueblo quiere".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Estudio de consultora internacional deja a Chile como el país con mejor manejo de la pandemia en Latinoamérica
Internacional 13:16 Según el reporte, un 76% de los líderes de opinión aprobó la gestión nacional, ubicando a Chile en el primer lugar del ranking latinoamericano, reflejando además un alza de 33% en relación al 2020.
Menos de 10 mil casos activos en Chile de Covid: 1.407 nuevos contagiados y positividad de 2,19% en últimas 24 horas
Nacional 11:05 Con esta cifra, el total de contagiados a nivel país, sumando casos activos y recuperados, se inclina por las 1.607.749 personas, con 1.561.758 recuperados a la fecha y 9.399 casos activos, es decir, que están en etapa contagiante.
Nacional 09:04 "Sichel ha construido su propio relato. Hemos conocido su trayectoria de vida. Lo conozco desde la época universitaria, es una persona que para los tiempos actuales ofrece un liderazgo renovado".
Nacional 07:00 Por el contrario, retrocederán a Transición Santo Domingo (Valparaíso) y Melipeuco (La Araucanía), mientras que a Preparación tendrán que regresar Palena, Futaleufú y Huaihué (Región de Los Lagos).