Ministro de Educación de Brasil renunció tras verse involucrado en diversas polémicas

Una de las controversias más fuertes se suscitó luego que tildara de "delincuentes" a miembros del Tribunal Supremo, que apoyaron la independencia de los estados en cuanto a las medidas sanitarias.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministro de Educación de Brasil renunció tras verse involucrado en diversas polémicas
Internacional , Jueves 18 de junio de 2020 a las 18:52 horas

El ministro de Educación de Brasil, Abraham Weintraub, del ala más radical de seguidores del presidente Jair Bolsonaro, renunció tras verse involucrado en una serie de polémicas, en las que incluso llegó a tratar de "delincuentes" a miembros de la Corte Suprema.

Su decisión la dio a conocer a través de un video, publicado en Twitter, en el que se muestra junto a Bolsonaro, a quien le prometió "fidelidad", en momentos en que la aprobación del Mandatario cae a sus niveles más bajos.

De igual forma, Weintraub indicó que asumirá un cargo de director en el Banco Mundial.

Junto a su estilo agresivo, el ex Ministro de Educación se vio salpicado, además, por varios escándalos, entre ellos un tuit de corte racista contra China, principal socio comercial de Brasil, y ataques contra los jueces del Supremo Tribunal Federal (STF).

"Si de mí dependiera, pongo a todos esos delincuentes en la cárcel. Empezando por el Supremo Tribunal Federal", dijo luego que la corte respaldara la autonomía de los estados en cuestiones sanitarias.

Por su parte, Jair Bolsonaro dijo que "todos los compromisos de la campaña siguen en pie" y que "jamás dejaremos de luchar por la libertad y yo hago lo que el pueblo quiere".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Quién es realmente Raúl Mera?: El trasfondo tras el nombre que desde la Universidad de Valparaíso puede llegar a la Corte Suprema
Nacional 07/07/2020 Este domingo se dio a conocer que el nombre propuesto por el Presidente Piñera para reemplazar a Hugo Dolmestch en la Corte Suprema es de Raúl Mera, ¿quién es este hombre y porqué la máquina de Girardi no lo quiere?.
Senador Francisco Chahuán respaldó nombramiento de Raúl Mera en la Corte Suprema
Senador Francisco Chahuán respaldó nombramiento de Raúl Mera en la Corte Suprema
Nacional 07/07/2020 El parlamentario de Renovación Nacional valoró la "trayectoria impecable" del Ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.