Ministro de Educación de Brasil renunció antes de asumir por mentir en su currículum

Carlos Alberto Decotelli fue desginado por Jair Bolsonaro hace cinco días atrás.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministro de Educación de Brasil renunció antes de asumir por mentir en su currículum
Internacional , Martes 30 de junio de 2020 a las 21:54 horas

Carlos Alberto Decotelli, ministro de Educación designado por el presidente brasileño Jair Bolsonaro, renunció este martes sin siquiera haber asumido.

Decotelli, oficial de reserva de la Marina y la primera persona negra designada en el gabinete de Bolsonaro, entregó su carta de dimisión al mandatario en el Palacio de Planalto, solo cinco días después de haber sido nombrado por mentir en su curriculum académico.

El ahora ex ministro había escrito en su currículum: "Licenciatura en Ciencias Económicas (...), Máster en la Fundación Getúlio Vargas, Doctorado en la Universidad de Rosario (Argentina), Posdoctorado en la Universidad de Wuppertal, Alemania", lo que no era cierto.

El pasado viernes, Franco Bartolacci, rector de la Universidad de Rosario, indicó que Decotelli no había obtenido el mencionado título, tras lo cual el ministerio corrigió su documento, precisando que había completado las materias pero "sin defensa de tesis", confirmando que no se le había otorgado el diploma.

La universidad de Wuppertal también precisó que Decotelli realizó en aquella institución una investigación de tres meses en 2016, pero que "no obtuvo ningún título".

Y la última desmentida provino de la Fundación Getúlio Vargas (FGV) de Rio de Janeiro, quien este martes negó que Decotelli haya sido profesor de la institución de 2016 a 2018, como lo indicaba en su currículum.

Por el momento, Bolsonaro no ha designado un reemplazante, que será el tercer ministro de Educación en su mandato iniciado el 1 de enero del 2019.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado Pedro Velásquez fue detenido en control sanitario de Quillota por transitar sin salvoconducto
Nacional 01/07/2020 Cabe señalar que legislador por la región de Coquimbo actualmente se encuentra en libertad y quedó apercibido.
Vecinos de Viña del Mar encendieron barricadas en Glorias Navales: acusan tardanza en entrega de ayuda
Regiones 01/07/2020 Esta situación se repite a la ocurrida en algunas partes de Valparaíso, como en el cerro Rodelillo, donde un grupo de vecinos ha salido a las calles a manifestarse por la misma situación.