Ministro de Bolsonaro a la primera dama de Francia: "El Presidente lo dijo, la mujer es fea de verdad"

Paulo Guedes, ministro de Economía formado en la U. de Chicago, agregó que "no existe mujer fea: existe mujer observada desde un mal ángulo".
Ministro de Bolsonaro a la primera dama de Francia: "El Presidente lo dijo, la mujer es fea de verdad"
Internacional , Viernes 6 de septiembre de 2019 a las 12:56 horas

Paulo Guedes, el ministro de Economía de Brasil, desdramatizó lo hecho por el presidente Jair Bolsonaro cuando se mofó de un comentario en el que criticaban el aspecto físico de la primera dama de Francia, Brigitte Macron, o cuando esta semana le recordó a la Alta Comisionada de ONU para los DD.HH., Michelle Bachelet, el asesinato de su padre. 

"Veo progresos en varios frentes, pero la preocupación es si insultaron a Bachelet, si insultaron a la mujer de Macron, si la llamaron fea", dijo Guedes ante un grupo de empresarios con los que sostuvo una reunión.

"El Presidente lo dijo, y es la verdad. La mujer es fea de verdad", lanzó el secretario de Estado, lo que sorprendentemente generó los aplausos de la platea.

Después de una pausa, el formado en la Universidad de Chicago agregó a sus dichos que "no existe mujer fea: existe mujer observada desde un mal ángulo".

Esta situación levantó revuelo en Brasil, por lo que la oficina de Paulo Guedes tuvo que salir a emitir una declaración pública en la que se disculpó de sus dichos sobre Brigitte Macron.

El ministro "pide disculpas por la broma realizada hoy en un evento público en Fortaleza (Ceará, norte), cuando mencionó a la primera dama francesa", fue el escueto comunicado leído por una asesora.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile reporta 3.058 casos nuevos y otros 99 decesos inscritos en el Registro Civil
Nacional 12:16 En tanto, 24.440 son los casos activos reportados, vale decir, personas que aún tienen la capacidad de contagiar la epidemia. Los casos recuperados ascienden a 278.053.
Ocho personas engrosan cifra de fallecidos por Covid-19 en la región de Valparaíso: 320 en total
Regiones 12:25 De igual forma, se reportaron 256 casos nuevos, con lo que la zona registra un total de 14.053 casos confirmados. De ellos, 1.727 son casos activos.