Ministerio de Salud de China descarta muerte del médico que alertó sobre el coronavirus

No obstante, aseguraron que Li Wenliang "se encuentra en estado crítico y estamos haciendo todo lo posible para reanimarle".
Ministerio de Salud de China descarta muerte del médico que alertó sobre el coronavirus
Internacional , Jueves 6 de febrero de 2020 a las 18:59 horas

Luego que diversos medios de comunicación de China anunciaran la muerte de Li Wenliang, médico que alerto sobre la aparición del nuevo coronavirus en la ciudad de Wuhan, el Ministerio de Salud del gigante asiático publicó un comunicado en el que desmienten la veracidad de esa información.

"En la lucha contra la epidemia de la neumonía del nuevo coronavirus, el oftalmólogo de nuestro hospital Li Wenliang desafortunadamente resultó infectado", indicaron a través de la red social Weibo, la más popular de China.

Además, agregaron que "ahora mismo se encuentra en estado crítico y estamos haciendo todo lo posible para reanimarle".

Cabe señalar que Li fue uno de los primeros médicos chinos en alertar a sus compañeros de profesión sobre la aparición del nuevo coronavirus, aunque por aquel entonces no sabía a lo que se estaba enfrentando. En un mensaje publicado el 30 de diciembre, Li recomendaba tener cuidado con una nueva enfermedad misteriosa.

Cuatro días más tarde, recibió una visita de funcionarios de la Oficina de Seguridad Pública, quienes le dijeron que firmase una carta. En ella, lo acusaban de "hacer comentarios falsos" que habían "perturbado severamente el orden social".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El IPSA de la Bolsa de Santiago tuvo la mayor caída en tres años por el COV19
Negocios 19:38 Esta cifra es la más baja para el IPSA desde el 7 de febrero de 2017, según los datos de ValorFuturo, cuando el índice cerró la jornada en los 4.257,78.
Intendente Jorge Martínez en la mira de las autoridades por el festival de desmanes que afecta a Viña del Mar
Regiones 07:51 Diferentes autoridades, entre ellos parlamentarios de diferentes sectores, apuntan a él como el principal responsable de la falta de planificación en medidas de seguridad del festival.