Militares venezolanos rechazaron autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, señaló que "los soldados no aceptamos a un presidente impuesto a la sombra de oscuros intereses".
Militares venezolanos rechazaron autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino
Internacional , Jueves 24 de enero de 2019 a las 07:20 horas

La Fuerza Armada de Venezuela (FANB) rechazó la autoproclamación del jefe parlamentario, Juan Guaidó, como presidente interino del país, según dio a conocer el ministro de Defensa de aquel país, Vladimir Padrino.

"El desespero y la intolerancia atentan contra la paz de la Nación. Los soldados de la Patria no aceptamos a un presidente impuesto a la sombra de oscuros intereses ni autoproclamado al margen de la Ley. La FANB defiende nuestra Constitución y es garante de la soberanía nacional", escribió Padrino en Twitter.

La tarde de este miércoles 23, Guaidó se autoproclamó como "presidente encargado de Venezuela" para buscar la salida del poder de Nicolás Maduro, ante una multitud de seguidores en Caracas.

Después de ese hecho, Maduro pidió "máxima disciplina" a la Fuerza Armada, considerada su principal sostén: "Fuerza Armada Nacional Bolivariana a mi mando, máxima unión, máxima disciplina, que esta la vamos a vencer", dijo Maduro en un discurso desde el balcón del palacio presidencial de Miraflores.

"¡Leales siempre, traidores nunca!", clamó Maduro tras pedir un aplauso para los militares.

Rápidamente, la acción llevada a cabo por Guaidó comenzó a recibir apoyo desde el extranjero. Por ejemplo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que lo reconocería como el gobernante, reiterando su desconocimiento al mandato de Maduro.

En línea con lo acordado por el Grupo de Lima, el Gobierno de Chile salió a reconocer a Guaidó como nuevo Mandatario. En contraparte, México, Bolivia, Rusia y Cuba mantuvieron su apoyo a Nicolás Maduro.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Vocero de la Corte Suprema confirmó amenazas a juez que indaga casos de DD.HH
Nacional 15/02/2019 Lamberto Cisternas señaló que la situación afectó al ministro en visita por casos de Derechos Humanos, Jaime Arancibia.
Nuevo dolor de cabeza para Reginato: Acogen demanda de inmobiliaria contra el municipio de Viña
Regiones 15/02/2019 Firma acusa al municipio de cometer errores en los permisos de edificación de una obra que se realizaría en el sector de Santa Inés.