Militar de la comitiva de Bolsonaro fue detenido en España por llevar 39 kilos de cocaína en una maleta

Presidente de Brasil sostuvo que en caso de ser comprobada la implicación de este militar en los hechos, será "juzgado y condenado conforme a la Ley".
Militar de la comitiva de Bolsonaro fue detenido en España por llevar 39 kilos de cocaína en una maleta
Internacional , Miércoles 26 de junio de 2019 a las 09:05 horas

La Guardia Civil detuvo en el aeropuerto de Sevilla a un militar brasileño que formaba parte de una expedición de avanzada previa al viaje programado a Japón por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, al ser descubierto que portaba supuestamente 39 kilogramos de cocaína dentro de una maleta que llevaba consigo.

Los hechos acontecieron este martes en el aeropuerto hispalense, donde había hecho escala un avión que volaba a Japón, como avanzada del viaje programado por el presidente brasileño al país nipón.

Según la Guardia Civil, los funcionarios de dicho cuerpo descubrieron que la maleta de uno de los militares de la expedición contenía 39 kilogramos de cocaína, divididos en 37 tabletas, siendo este hombre arrestado como autor de un presunto delito contra la salud pública.

El detenido, de unos 38 años de edad, pasará este miércoles a disposición de la autoridad judicial.

A cuenta del caso, el presidente brasileño emitió un mensaje a través de su perfil oficial en la red social Twitter, informando de que ha ordenado al Ministerio de Defensa del país carioca la "inmediata colaboración" de dicho departamento con las autoridades españolas y la apertura de una investigación policial y militar en torno al asunto.

Además, Bolsonaro defendió que las Fuerzas Armadas de su país están compuestas por un contingente de más de 300.000 personas "formadas en los más íntegros principios de ética y de moralidad", toda vez que en caso de que sea comprobada la implicación de este militar en los hechos en cuestión, el mismo será "juzgado y condenado conforme a la Ley".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Brutal amenaza de ex estudiante genera alarma en colegio de Quilpué: advirtió de tiroteo contra alumnos y profesora
Regiones 09:43 "Voy a dejar la mea cagá". Este fue parte del mensaje que un ex alumno del colegio Aconcagua escribió en redes sociales, causando el temor de la comunidad escolar.
Contraloría detectó que faltan casi $32 millones en pagos de permisos de circulación en Quintero
Regiones 07:19 Se detectó que 157 boletines de permisos de circulación, pese a haber sido pagados por los usuarios, no fueron ingresados a la Municipalidad de Quintero.