Militar de comitiva de Bolsonaro que fue detenido en España con cocaína arriesga ocho años de cárcel

Ministerio Público español le solicita el pago de una multa cercana a los $3.180 millones por un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias altamente dañosas.
Militar de comitiva de Bolsonaro que fue detenido en España con cocaína arriesga ocho años de cárcel
Internacional , Viernes 27 de septiembre de 2019 a las 17:20 horas

La Fiscalía Provincial de Sevilla, en España, pidió una pena de ocho años de cárcel para el militar que formaba parte de la comitiva de avanzada del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien fuera detenido el pasado 25 de junio en el aeropuerto de Sevilla con 39 kilogramos de cocaína dentro de una maleta que llevaba consigo.

El Ministerio Público le solicita además el pago de una multa cercana a 4 millones de euros ($3.180 millones aproximadamente) por un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias altamente dañosas, en el que concurre la circunstancia agravante de notoria importancia, toda vez que la cocaína incautada es "de gran pureza".

Asimismo, el militar, de iniciales M.S.R., está siendo investigado como miembro de una posible red de tráfico de tabletas de cocaína desde Brasil, que utilizaría la conexión aérea con Portugal -donde los controles son más laxos al haber un convenio entre ambos países- y el enlace de Lisboa a Sevilla, que opera una aerolínea portuguesa, para introducir la droga en suelo español.

Cabe destacar que la jueza del Juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla, la magistrada Cristina Loma, quien se encarga de investigar el caso, desestimó la petición de puesta en libertad de este militar brasileño.

A cuenta de este caso, el presidente Bolsonaro emitió un mensaje en Twitter informando que ordenó al Ministerio de Defensa de Brasil la "inmediata colaboración" con las autoridades españolas y la apertura de una investigación policial y militar en torno al asunto.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendente de Valparaíso: "Los que quieran Venezuela, que lo digan; los que quieran democracia, sentémonos en la mesa"
Regiones 12:04 Jorge Martínez brindó un álgido punto de prensa, que incluyó una tensa discusión con un periodista y un desmentido al alcalde Jorge Sharp, a quien dijo que "muchos carabineros" concurren a las emergencias en la comuna.
Desde las 18:00 horas se implementará nuevo toque de queda en la región de Valparaíso
Regiones 10:36 Según el jefe de la Defensa en la región de Valparaíso, durante este martes hubo 33 detenciones, de las cuales 81 fueron por no respetar el toque de queda.