Miles de mujeres de México marcharon para exigir "aborto legal, seguro y gratuito"

Convocadas por el movimiento Marea Verde, las mujeres tomaron diversos espacios públicos para manifestarse al respecto.
Miles de mujeres de México marcharon para exigir "aborto legal, seguro y gratuito"
Internacional , Miércoles 6 de marzo de 2019 a las 23:54 horas

Mujeres de distintas ciudades de México, convocadas por el movimiento Marea Verde, tomaron este miércoles espacios públicos para exigir la legalización del aborto en todo el país.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo 8 de marzo exigieron al estado que garantice "el aborto legal, seguro y gratuito en todo México".

Esto, con el fin de proteger la vida de las mujeres, personas trans y no binarias que decidan interrumpir el embarazo y tomar decisiones sobre sus cuerpos.

La acción se realizó de manera articulada con otros estados, entre ellos Baja California, Chiapas, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Veracruz.

Las mujeres manifestaron que con la penalización del aborto se criminaliza a las mujeres y pone sus vidas en riesgo, sobre todo aquellas en condiciones de pobreza que no pueden acceder a un aborto legal en condiciones seguras.

Cabe señalar que en América Latina, se estima que cerca de 760.000 mujeres anualmente tienen complicaciones por abortos inseguros.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FACh y fallido traslado de órganos desde Temuco: Ministerio de Salud canceló la solicitud
Nacional 22/07/2019 Fuerza Aérea explicó que desactivaron las tripulaciones del vuelo luego que Salud, a través de Defensa Nacional, diera aviso de la cancelación del traslado.
Ministro de Salud asegura que se cumplió el protocolo tras fallido traslado de órganos
Nacional 22/07/2019 Jaime Mañalich explicó que se cumplieron todos los protocolos establecidos en la materia, pero se determinó que los órganos ya habían cumplido su plazo útil.