Mike Pompeo llegó a Rusia para abordar la crisis que atraviesa Venezuela

El agravamiento de la crisis nuclear de Irán es otro de los temas que los secretarios de Estado de ambos países abordarán en Sochi.
Mike Pompeo llegó a Rusia para abordar la crisis que atraviesa Venezuela
Internacional , Martes 14 de mayo de 2019 a las 08:36 horas

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, llegó a Rusia para abordar la crisis que atraviesa Venezuela, donde ambos países mantienen posiciones enfrentadas; además del agravamiento de la crisis nuclear iraní, entre otros asuntos.

El jefe de la diplomacia estadounidense viajó directamente al balneario de Sochi, a orillas del mar Negro, donde se reunió con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov. Tras las conversaciones, ambos serán recibidos por el presidente Vladímir Putin.

"El presidente los recibirá y será informado de los resultados de las negociaciones", explicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Además de la crisis en Venezuela e Irán, el otro gran tema en agenda es el control de armas, luego que Estados Unidos anunciara sus planes de revisar los tratados de desarme estratégico que datan de la Guerra Fría.

En ese sentido, se espera que Pompeo y Lavrov aborden la prórroga del Nuevo START, el tratado que limita el armamento estratégico ofensivo, el cual expira en 2021, y que según los expertos adquiere vital importancia debido a la salida de Estados Unidos y Rusia del tratado INF, de eliminación de misiles de mediano y corto alcance.

De igual forma, se espera que en medio de la reunión, se fije alguna fecha para que los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin se reúnan, cita que podría tener lugar en junio próximo, durante la cumbre del G20 en Osaka, Japón.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FACh y fallido traslado de órganos desde Temuco: Ministerio de Salud canceló la solicitud
Nacional 11:15 Fuerza Aérea explicó que desactivaron las tripulaciones del vuelo luego que Salud, a través de Defensa Nacional, diera aviso de la cancelación del traslado.
Ministro de Salud asegura que se cumplió el protocolo tras fallido traslado de órganos
Nacional 14:46 Jaime Mañalich explicó que se cumplieron todos los protocolos establecidos en la materia, pero se determinó que los órganos ya habían cumplido su plazo útil.