Mike Pompeo llegó a Rusia para abordar la crisis que atraviesa Venezuela

El agravamiento de la crisis nuclear de Irán es otro de los temas que los secretarios de Estado de ambos países abordarán en Sochi.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Mike Pompeo llegó a Rusia para abordar la crisis que atraviesa Venezuela
Internacional , Martes 14 de mayo de 2019 a las 08:36 horas

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, llegó a Rusia para abordar la crisis que atraviesa Venezuela, donde ambos países mantienen posiciones enfrentadas; además del agravamiento de la crisis nuclear iraní, entre otros asuntos.

El jefe de la diplomacia estadounidense viajó directamente al balneario de Sochi, a orillas del mar Negro, donde se reunió con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov. Tras las conversaciones, ambos serán recibidos por el presidente Vladímir Putin.

"El presidente los recibirá y será informado de los resultados de las negociaciones", explicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Además de la crisis en Venezuela e Irán, el otro gran tema en agenda es el control de armas, luego que Estados Unidos anunciara sus planes de revisar los tratados de desarme estratégico que datan de la Guerra Fría.

En ese sentido, se espera que Pompeo y Lavrov aborden la prórroga del Nuevo START, el tratado que limita el armamento estratégico ofensivo, el cual expira en 2021, y que según los expertos adquiere vital importancia debido a la salida de Estados Unidos y Rusia del tratado INF, de eliminación de misiles de mediano y corto alcance.

De igual forma, se espera que en medio de la reunión, se fije alguna fecha para que los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin se reúnan, cita que podría tener lugar en junio próximo, durante la cumbre del G20 en Osaka, Japón.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Salud desde Chiloé entrega nuevo reporte: 3.758 nuevos contagios y 141 fallecidos en últimas 24 horas
Nacional 04/07/2020 El total de casos llegó a 291.847, de ellos 28.210 se mantienen activos mientras que los recuperados son 257.445.
Ministro Paris: "Desconfinamientos serán con toda prudencia posible para evitar rebrotes"
Nacional 04/07/2020 "No nos queremos adelantar a ningún cambio hasta no estar ciento por ciento seguros o por lo menos con un margen de seguridad importante para evitar ese rebrote que puede ser muy dañino para la población".