Mike Pompeo envió saludo a Chile por Fiestas Patrias y valoró el compromiso del país "con la buena gobernanza”

El Secretario de Estado de Estados Unidos manifestó que los lazos entre ambos países se deben a los "valores democráticos que compartimos y en el firme compromiso con el estado de derecho".
Mike Pompeo envió saludo a Chile por Fiestas Patrias y valoró el compromiso del país "con la buena gobernanza”
Internacional , Martes 17 de septiembre de 2019 a las 15:38 horas

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, envió un mensaje de felicitación al Gobierno de Chile, con motivo de las celebraciones patrias de la independencia nacional.

Pompeo resaltó "los lazos duraderos de nuestras dos naciones se basan en los valores democráticos que compartimos y en el firme compromiso con el estado de derecho".

Además, valoró "el compromiso continuo de Chile con la buena gobernanza, la democracia y la seguridad a lo largo del Hemisferio Occidental".

En la misma línea, señaló que Estados Unidos destaca "el liderazgo de Chile, en apoyo al Presidente Interino Juan Guaidó y la legítima Asamblea Nacional de Venezuela, y en acoger a los aproximadamente cuatrocientos mil venezolanos desplazados, promueve tales valores a lo largo del hemisferio".

Pompeo recordó la reunión de Donald Trump con el Presidente Piñera el año pasado, así como su visita a Santiago que "demuestran la fortaleza de nuestra cooperación".

Finalmente, concluyó que "Chile nuevamente mostrará su liderazgo mundial al ser anfitrión de la Semana de Líderes del Foro de Cooperación de Asia Pacífico (APEC), y de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2019 (COP25)" a fines de este año.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Brote de coronavirus tiene en aislamiento restringido a 19 funcionarios de la Seremi de Salud en Quillota
Regiones 09:37 Un trabajador de dicha repartición habría contagiado al resto de sus compañeros, los que se encontrarían en etapa final de su respectivo aislamiento restringido.
Marcela Sabat padece neumonía tras contagiarse con Covid-19: "No fui una suertuda asintomática"
Nacional 10:00 "Tienes susto, dificultad para respirar y no puedes recibir el abrazo de tu marido, tienes dolores en todo el cuerpo, angustia y no puedes darle un beso a tu guagua de un año y 2 meses", fue parte del relato de la Diputada RN.