Miguel Bosé pide a Michelle Bachelet que "preste atención" a los DD.HH. en Venezuela

El cantante aseguró que "ahora mismo, los derechos humanos están siendo violados por el régimen de Maduro".
Miguel Bosé pide a Michelle Bachelet que "preste atención" a los DD.HH. en Venezuela
Internacional , Martes 29 de enero de 2019 a las 11:00 horas

El cantante español, Miguel Bosé, dedicó un par de tuits en su cuenta Twitter para referirse a la crisis política de Venezuela y exigir a la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, que sea garante del respeto a los derechos humanos en ese país.

Bosé publicó un video donde se aprecia a una persona con chaleco antibalas, portando una pistola, casco y un bate de aluminio, golpeando a unos jóvenes que presuntamente protestaron contra Nicolás Maduro, en la semana del 23 de Enero y fueron retenidos por afectos a la ideología chavista, y denunciados duramente por la población: los colectivos.

"Le pido de la manera más atenta a la alta comisionada de los Derechos Humanos en la ONU la Sra. Michelle Bachelet, prestar la suficiente atención a los Derechos Humanos del pueblo venezolano que ahora mismo están siendo violados por el régimen de Maduro. (1 de 2)", dice el primer tuit del cantante.

El video fue difundido inicialmente por activistas por los derechos humanos en Venezuela, quienes alertaban sobre prácticas inhumanas contra quienes disienten del gobierno de Nicolás Maduro en las barriadas más populares de Caracas, y donde operan estos grupos irregulares, vistos en videos acorralando a manifestantes, incluso bajo la mirada de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional Bolivariana.

El cantante exigió a la ex Presidenta chilena, cuyo padre también fue sometido a torturas durante la dictadura de Augusto Pinochet, que "intervenga de cara y con los medios disponibles que su mandato le otorga (2 de 2)", para que acabe las torturas, la persecución y los vejaciones en contra de los venezolanos.

A esto se suma el llamado que recientemente hizo por quien fue proclamado como presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, que pidió a la chilena para que viajase a la nación caribeña y escuchara todas las partes.

LEER TAMBIÉN: Juan Guaidó emplaza a Michelle Bachelet en video donde anuncia nuevas manifestaciones.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente regional de la UDI Valparaíso tras salida de Carlos Briceño desde el Piso 19: "Intendente no ha estado a la altura"
Regiones 20/05/2019 Este lunes se conoció la renuncia del asesor del Intendente Jorge Martínez quien le habría solicitado la renuncia y no sería voluntaria como se informó.
Unión Española y Unión La Calera salen a la cancha por 2° fase de la Sudamericana
Deportes 08:18 Los hispanos reciben a las 20:30 horas de esta jornada en el estadio Santa Laura a Sporting Cristal de Perú con la ilusión de poder sacar ventaja para después intentar cerrar la llave en Lima.