Michelle Bachelet rindió homenaje a mujeres que "han transformado nuestras sociedades"

"Rindo homenaje a quienes están luchando por la dignidad y equidad, contra la crueldad y el abuso", señaló la alta comisionara de ONU para los Derechos Humanos.
Michelle Bachelet rindió homenaje a mujeres que "han transformado nuestras sociedades"
Internacional , Viernes 8 de marzo de 2019 a las 09:30 horas

La alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, publicó un saludo por el Día Internacional de la Mujer, en el que rinde homenaje "a las generaciones de mujeres y niñas que han transformado nuestras sociedades".

En su mensaje, la ex Mandataria resalta el voto femenino como gran conquista, pero también consigna que "las mujeres y las niñas que luchan por la igualdad aún enfrentan críticas".

"A menudo se les acusa de socavar la tradición, la familia, la cultura y la religión, ya sea porque exigen acceso a métodos anticonceptivos, a una herencia igual o el fin del acoso sexual. Se exponen a ser ridiculizadas, amenazadas y a veces brutalmente atacadas", advierte.

Por lo mismo, agrega más adelante, "honro a las mujeres y niñas defensoras de los derechos humanos, quienes han transformado nuestras sociedades".

"Rindo homenaje a quienes están hoy en la primera línea, luchando por la dignidad y equidad, contra la crueldad y el abuso. Les pido a todos y todas que apoyen a las defensoras de los derechos humanos y que respeten sus objetivos, su valentía y su dedicación", añade.

"Pónganse del lado correcto de la historia, apoyen a las mujeres defensoras de derechos humanos", concluye el saludo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FACh y fallido traslado de órganos desde Temuco: Ministerio de Salud canceló la solicitud
Nacional 22/07/2019 Fuerza Aérea explicó que desactivaron las tripulaciones del vuelo luego que Salud, a través de Defensa Nacional, diera aviso de la cancelación del traslado.
Ministro de Salud asegura que se cumplió el protocolo tras fallido traslado de órganos
Nacional 22/07/2019 Jaime Mañalich explicó que se cumplieron todos los protocolos establecidos en la materia, pero se determinó que los órganos ya habían cumplido su plazo útil.