Michelle Bachelet rindió homenaje a mujeres que "han transformado nuestras sociedades"

"Rindo homenaje a quienes están luchando por la dignidad y equidad, contra la crueldad y el abuso", señaló la alta comisionara de ONU para los Derechos Humanos.
Michelle Bachelet rindió homenaje a mujeres que "han transformado nuestras sociedades"
Internacional , Viernes 8 de marzo de 2019 a las 09:30 horas

La alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, publicó un saludo por el Día Internacional de la Mujer, en el que rinde homenaje "a las generaciones de mujeres y niñas que han transformado nuestras sociedades".

En su mensaje, la ex Mandataria resalta el voto femenino como gran conquista, pero también consigna que "las mujeres y las niñas que luchan por la igualdad aún enfrentan críticas".

"A menudo se les acusa de socavar la tradición, la familia, la cultura y la religión, ya sea porque exigen acceso a métodos anticonceptivos, a una herencia igual o el fin del acoso sexual. Se exponen a ser ridiculizadas, amenazadas y a veces brutalmente atacadas", advierte.

Por lo mismo, agrega más adelante, "honro a las mujeres y niñas defensoras de los derechos humanos, quienes han transformado nuestras sociedades".

"Rindo homenaje a quienes están hoy en la primera línea, luchando por la dignidad y equidad, contra la crueldad y el abuso. Les pido a todos y todas que apoyen a las defensoras de los derechos humanos y que respeten sus objetivos, su valentía y su dedicación", añade.

"Pónganse del lado correcto de la historia, apoyen a las mujeres defensoras de derechos humanos", concluye el saludo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Virginia Reginato será acusada este miércoles de “notable abandono de deberes”
Regiones 18/03/2019 En el documento que presentarán los concejales Laura Gianicci (DC), Víctor Andaúr (PC) y Sandro Puebla (independiente-PS), están plasmados al menos 30 cargos en contra de Reginato.
Alcalde de Quilpué y polémico 'toque de queda' para menores: "La ordenanza va sí o sí"
Regiones 18/03/2019 La propuesta del alcalde consiste en modificar los protocolos de detención que hoy rigen para Carabineros y la PDI.