Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Michelle Bachelet recibió premio Hillary Clinton por ser "una voz poderosa por los derechos de las mujeres"

Michelle Bachelet recibió premio Hillary Clinton por ser "una voz poderosa por los derechos de las mujeres"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Reconocimiento se otorga una vez al año para resaltar el "liderazgo excepcional del papel de las mujeres en la creación de un mundo más pacífico y seguro".

Michelle Bachelet recibió premio Hillary Clinton por ser "una voz poderosa por los derechos de las mujeres"
Viernes 27 de septiembre de 2019 18:48
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, fue distinguida este viernes con el premio Hillary Rodham Clinton Award por ser considerada como una "permanente luchadora en derechos humanos y equidad de género".

Estos premios se otorgan una vez al año para resaltar el "liderazgo excepcional en el reconocimiento del importante papel de las mujeres en la creación de un mundo más pacífico y seguro", según consigna el Instituto Georgetown para las Mujeres, Paz y Seguridad.

La ex Presidenta de Chile fue premiada porque en sus dos mandatos "promovió los derechos de todos, pero particularmente los de los más vulnerables".

En ese sentido, destacaron logros como "la educación y las reformas fiscales, así como la creación del Instituto Nacional de Derechos Humanos y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, al igual que el establecimiento del Ministerio de la Mujer y la Igualdad de Género, la adopción de cuotas para aumentar la participación política de las mujeres y la aprobación de la legislación de la Ley de Unión Civil, otorgando derechos a las parejas del mismo sexo y, por lo tanto, promoviendo los derechos LGBT".

De igual forma, recordaron que el año 2011, Bachelet fue nombrada la primera Directora de ONU Mujeres, "una organización dedicada a luchar por los derechos de las mujeres y las niñas a nivel internacional", y agregaron que "el empoderamiento económico y el fin de la violencia contra las mujeres fueron dos de sus prioridades durante su mandato".

Finalmente, como Alta Comisionada de ONU para los Derechos Humanos es descrita como "una voz poderosa por los derechos de las mujeres".

Frente a este reconocimiento internacional, la ex presidenta Bachelet agradeció el premio y señaló que "acepto con humildad el premio en nombre de todas las mujeres y niñas que -desde los gobiernos, en el trabajo, en la escuela, en casa, en las manifestaciones- me inspiran diariamente con su defensa de los derechos humanos".

Cerró su mensaje haciendo un llamado: "¡Movilícense! ¡Manténganse firmes! ¡Avancen!".

PURANOTICIA

Cargar comentarios