Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Michelle Bachelet llama a "renunciar al uso de la violencia" en Venezuela

Michelle Bachelet llama a "renunciar al uso de la violencia" en Venezuela

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos a través de un comunicado instó a los líderes políticos venezolanos a que "establezcan discusiones significativas en aras de resolver la crisis actual".

Michelle Bachelet llama a "renunciar al uso de la violencia" en Venezuela
Jueves 2 de mayo de 2019 13:22
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, que lidera la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, advirtió este miércoles a las autoridades venezolanas que eviten un "uso excesivo de la fuerza" contra los manifestantes, e hizo un llamando a todas los sectores políticos a "renunciar a la violencia" en el país que durante el martes y el miércoles ha sido escenario para nuevas protestas en contra de Nicolás Maduro, dejando centenares de heridos y cuatro personas fallecidas por impacto de bala.

Desde la oficina que preside la chilena se envió un comunicado exhortando a la partes a establecer discusiones para amainar los conflictos.

"Todas las partes deben renunciar al uso de la violencia. Urgimos a los líderes políticos a que establezcan discusiones significativas en aras a resolver la crisis actual", mencionó Marta Hurtado, portavoz de la oficina, dejando claro que se encuentran "vigilando la evolución de la situación en el país".

Según detallaron en la misiva, están extremadamente preocupados por las informaciones recibidas acerca del "uso excesivo de la fuerza cometido por las fuerzas de seguridad contra manifestantes en Venezuela, lo que aparentemente ha provocado docenas de heridos".

Desde la oficina liderada por Bachelet, además realizaron un llamado a que todas las partes "muestren la máxima moderación", a la vez que instaron a las autoridades a que "respeten el derecho a la reunión pacífica".

Asimismo, invitaron a evitar el uso "de un lenguaje que incite a la violencia", a la vez que recordaron a los líderes del país su obligación de "asegurar la protección de los derechos humanos de todas las personas, sin importar su afiliación política".

Este martes 30 de abril, el presidente (e) de Venezuela, designado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó inició la llamada "Operación Libertad", que debería derivar en el cese de la usurpación de Nicolás Maduro, como ha indicado.

A raíz de esto se han intensificado las protestas contra el régimen chavista, que en dos días han dejado un saldo de cuatro muertos, dos de ellos menores de edad, y al menos 239 heridos en todo el país por balas, perdigones y gases lacrimógenos.

Según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, son 57 los manifestantes asesinados bajo las órdenes de Nicolás Maduro en lo que va de 2019.

Mientras tanto, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, informó a través de su cuenta Twitter que en los últimos dos días se han registrado 8 efectivos militares heridos por armas de fuego.

PURANOTICIA

Cargar comentarios