Michelle Bachelet llama a la comunidad internacional a "solidarizar" con el pueblo de Líbano

De igual forma, la Alta Comisionada de ONU para los Derechos Humanos señaló que "se necesitará más que resiliencia para superar esta crisis".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Michelle Bachelet llama a la comunidad internacional a "solidarizar" con el pueblo de Líbano
Internacional , Miércoles 5 de agosto de 2020 a las 21:00 horas

La Alta Comisionada de ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se refirió a la fuerte explosión en el puerto de Beirut, que ha dejado un centenar de muertos y miles de personas heridas.

A través de su cuenta en Twitter, Bachelet afirmó que "mis pensamientos con el Líbano. Se necesitará más que resiliencia para superar esta crisis".

Asimismo, la ex Mandataria chilena hizo un llamado a "la comunidad internacional a solidarizar con el pueblo libanés. Debemos ayudar".

El gobernador de Beirut, Marwan Aboud, señaló a la agencia AFP que cerca de la mitad de la ciudad fue destruida por la explosión, por lo que entre 250 mil y 300 mil personas quedaron sin hogar. Asimismo, estimó los daños entre 3 mil y 5 mil millones de dólares.

Las explosiones se registraron pasadas las 18:00 horas del martes en la capital del Líbano, en el puerto de la ciudad, donde se almacenaban 2.750 toneladas de nitrato de amonio.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno define los criterios para llegar con futura vacuna contra el Covid-19 a 5 millones de chilenos
Nacional 14:32 Prioridad incluye a los trabajadores de la salud, a los mayores de 65 años, a los enfermos crónicos, personas en centros cerrados y a otros grupos vulnerables.
Condenan a joven a tres años de libertad vigilada por incendio en la U. Pedro de Valdivia
Nacional 17:15 Pese a que la fiscalía pedía 5 años y un día de presidio, el persecutor destacó que se logró acreditar la participación del imputado en el delito de incendio.