Michelle Bachelet fue interpelada por dirigente mapuche en encuentro de DD.HH. en Irlanda

La dirigente mapuche de Malleco, Onésima Lienqueo, quien cuestionó a la ex mandataria su gestión como jefa de Estado.
Michelle Bachelet fue interpelada por dirigente mapuche en encuentro de DD.HH. en Irlanda
Internacional , Miércoles 2 de octubre de 2019 a las 15:06 horas

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, fue interpelada este miércoles por una dirigente mapuche en la ciudad de Dublin en Irlanda.

Según informó radio Biobío, el hecho ocurrió cuando la exmandataria participaba de la ceremonia inaugural del encuentro de defensores de Derechos Humanos.

Cuando Bachelet abandonaba la sala, fue abordada por la dirigente mapuche de Malleco, Onésima Lienqueo, quien cuestionó a la ex mandataria su gestión como jefa de Estado, recordándole que se registraron muertes de comuneros en su administración.

Además, le señaló la situación que actualmente viven las comunidades en Chile, y la sentencia que este miércoles conocerá el dirigente mapuche de Lautaro, Jorge Cayupán, condenado por porte ilegal de arma de fuego.

La interpelación de Lienqueo a la Alta Comisionada duró solamente unos segundos, tras la cual se retiró del lugar en tranquilidad.

(Video: biobio)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El "modus operandi" de administración Sharp para dar "permisos comerciales" de fiestas patrias en Valparaíso: Un fallecido y familiares de "inspectores" entre beneficiarios
Regiones 11/08/2020 Un informe de Contraloría que investigó los permisos del año 2018 detectó además que 142 permisos fueron a personas que registraban domicilio fuera de Valparaíso.
Tribunal Electoral Regional remueve a Patricio Freire como Alcalde de San Felipe por "notable abandono de deberes"
Regiones 11/08/2020 De igual forma, el TER de Valparaíso estableció que el ahora ex jefe comunal quedará inhabilitado para ejercer cualquier cargo público por cinco años.