Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Michelle Bachelet fue increpada tras su participación en la cumbre COP25

Michelle Bachelet fue increpada tras su participación en la cumbre COP25

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La ex mandataria aseguró que el informe de derechos humanos que elabora la misión de ONU por el caso Catrillanca será entregado prontamente.

Michelle Bachelet fue increpada tras su participación en la cumbre COP25
Lunes 9 de diciembre de 2019 19:12
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, fue increpada este lunes tras su participación en la Cumbre Climática COP25, que se realiza en Madrid, ciudad a la que fue trasladada luego de suspenderse su realización en Santiago de Chile, debido a las protestas sociales.

Tras su intervención, la chilena fue interpelada por un asistente quien le indicó que el día de "ayer cerraron la mesa técnica y estamos fuera, las mujeres están fuera, los pueblos originarios están fuera, no hay nada respecto al tema ambiental. Los Derechos Humanos en Chile se están violando sistemáticamente", le dijo el sujeto, mientras que Bachelet respondió que se comunicaría con él.

Otra persona que se encontraba en el lugar también le preguntó por los recientes acontecimientos sociales en Chile, incluso la cuestionó por no pronunciarse por el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca, el 14 de noviembre de 2018.

LEER TAMBIÉN: Michelle Bachelet en COP25: "Los jóvenes han estado a la vanguardia de esta lucha".

"¡Señora por favor pronúnciese! ¡¿Hasta cuándo?!, ¿qué pasó con la vulneración de los derechos de Camilo Catrillanca?", indicó.

Ante esto, Bachelet contestó: "Momento, tú quieres saber qué vamos a hacer?, yo mandé una misión y está haciendo un informe técnico de todo, con quiénes se entrevistó, de todas las situaciones y estamos a punto de entregarlo. Y ahí, refleja exactamente lo sucedido".

No obstante, el sujeto continuó preguntando por lo ocurrido con el mapuche y su acompañante, a lo que la expresidenta indicó: "Eso no fue en mi Gobierno". "Vamos a entregar un informe oficial, como se hace, porque somos Naciones Unidas, no somos una ONG y esto está a punto de entregarse al Gobierno de Chile para que lo conozca todo el mundo", apuntó la comisionada.

PURANOTICIA

Cargar comentarios