Michelle Bachelet en COP25: "Los jóvenes han estado a la vanguardia de esta lucha"

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos aseguró también que "no hay país que se salve de sus impactos, no podemos negarlo".
Michelle Bachelet en COP25: "Los jóvenes han estado a la vanguardia de esta lucha"
Internacional , Lunes 9 de diciembre de 2019 a las 13:57 horas

La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, defendió que los jóvenes "tienen el derecho" de participar en la toma de decisiones que afectan al cambio climático.

"Los jóvenes han estado a la vanguardia de esta lucha de una manera pacífica, superando obstáculos. La lucha por la acción climática urgente es una lucha por los Derechos Humanos", señaló Bachelet durante un acto enmarcado en la Cumbre del Clima (COP25) en Ifema (Madrid).

En este sentido, destacó que muchos jóvenes "están enfadados" porque los gobiernos "no han actuado", a pesar de que el cambio climático "está en marcha y ya ha destruido vidas".

"No hay país que se salve de sus impactos, no podemos negarlo", sentenció.

Sin embargo, la ex Presidenta de Chile manifestó que está "muy contenta" de ver a los jóvenes ejerciendo su derecho a expresarse "en las calles y en los parlamentos", por lo que pidió que "se tomen acciones reales" por ellos.

"Nuestro futuro y su futuro está en juego", agregó.

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos aseguró también que trabajarán "más" con las empresas y con los Estados "para garantizar que todos los agentes adopten los Derechos Humanos en sus operaciones".

Finalmente sostuvo que seguirán trabajando por "tener una transición justa hacia una economía verde".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alcalde Luis Mella desmiente publicaciones sobre la crisis financiera municipal y denuncia trasfondo político, "mala intención" e "infamia"
Regiones 05/08/2020 Luis Mella abordó el actual estado financiero de la Municipalidad que administra, desmintiendo "categóricamente" lo publicado por este medio, al que llamó "mala leche" y "obsesivo-compulsivo".
Iglesia inicia investigación a presbítero de Valparaíso acusado de abuso sexual contra un menor
Regiones 07:52 Sacerdote Jorge Calderón Bustamante quedó sujeto a las medidas cautelares de prohibición del ejercicio público de su ministerio y de todo oficio en el Tribunal Eclesiástico de la diócesis.