Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Michelle Bachelet denunció que el Gobierno de Venezuela continúa con las ejecuciones extrajudiciales

Michelle Bachelet denunció que el Gobierno de Venezuela continúa con las ejecuciones extrajudiciales

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La Alta Comisionada de ONU para los DD.HH. lamentó "casos de tortura y malos tratos, tanto físicos como psicológicos, de personas arbitrariamente privadas de su libertad".

Michelle Bachelet denunció que el Gobierno de Venezuela continúa con las ejecuciones extrajudiciales
Lunes 9 de septiembre de 2019 11:14
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En caso de aprobarse una ley que criminalice las actividades de organizaciones venezolanas de derechos humanos, que reciban fondos del extranjero, la ONU teme que el espacio democrático se reduzca aún más en aquel país.

Así lo dio a conocer la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien dijo que "si esta ley es aprobada, y se aplica, reducirá más el espacio democrático".

De igual forma, la ex Presidenta de Chile indicó que "también lamento los ataques del gobierno contra la independencia de las universidades".

Bachelet, además, formuló denuncias contra parte de las fuerzas de seguridad por abusos documentados, pero también reconoció que el gobierno de Nicolás Maduro ha entregado últimamente algunas facilidades a su organismo.

En ese sentido, manifestó que un equipo de su oficina volvió a trabajar en Venezuela y confirmó que pudo entrar por sexta vez en el Centro de Procesados Militares Ramo Verde.

Además, aseguró, tal como se lo había prometido Maduro, su gobierno excarceló a 83 personas, pero hizo hincapié en que queda pendiente la liberación de la jueza María Lourdes Afiuni y del periodista Braulio Jatar.

No obstante, Bachelet lamentó "casos de tortura y malos tratos, tanto físicos como psicológicos, de personas arbitrariamente privadas de su libertad, en particular de militares".

En materia económica, la ex Mandataria chilena dijo que la crisis sigue empeorando, lo que ha obligado a 4,3 millones de venezolanos a abandonar el país.

Si en junio, el salario mínimo mensual equivalía a 7 dólares, hoy representa sólo 2 dólares, "lo que significa que una familia necesitaría el equivalente a 41 salarios mínimos para cubrir la canasta básica familiar", concluyó la Alta Comisionada de ONU para los Derechos Humanos.

PURANOTICIA

Cargar comentarios