Michelle Bachelet denunció "numerosas violaciones" a los Derechos Humanos en Venezuela

La alta comisionada de ONU para los DD.HH. aseguró que estos casos incluyen el "uso excesivo de la fuerza, asesinatos, detenciones arbitrarias, torturas y malos tratos".
Michelle Bachelet denunció "numerosas violaciones" a los Derechos Humanos en Venezuela
Internacional , Miércoles 20 de marzo de 2019 a las 12:59 horas

La alta comisionada de ONU los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, informó al Consejo de DD.HH. que la oficina en Venezuela verificó numerosas violaciones a los derechos fundamentales de las personas y abusos por partes de las fuerzas de seguridad.

Según reportó 24 Horas, las denuncias apuntan a represión en Venezuela por parte de fuerzas de seguridad contra manifestantes pacíficos y disidentes, que han incluido muertes, torturas y restricciones a la libertad de prensa.

"Mi oficina documentó numerosas violaciones a los derechos humanos y abusos por parte de fuerzas de seguridad y grupos armados pro-gobierno, incluyendo el uso excesivo de la fuerza, asesinatos, detenciones arbitrarias, torturas y malos tratos", señaló la ex Mandataria chilena.

Además, criticó a las autoridades de Venezuela porque "se han negado a reconocer las dimensiones y la gravedad de la crisis en materia de cuidados médicos, alimentación y servicios básicos".

Asimismo, consignó que desde junio de 2018 "el ejercicio de los derechos sociales y económicos ha seguido deteriorándose continuamente".

También hizo un llamado para que su oficina en Venezuela "tenga acceso total y sin restricciones" para investigar las denuncias contra las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) por ejecuciones extrajudiciales.

"La mayoría de estas muertes se han producido según un patrón similar: ocurren durante allanamientos ilegales de domicilio realizados por las FAES, y posteriormente estos órganos notifican el fallecimiento como resultado de una confrontación armada", concluyó Bachelet.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Comandante Ramiro" llegó a Chile luego de ser extraditado: está en la Cárcel de Alta Seguridad
Nacional 07:24 En el Grupo 10 de la FACh, el ministro en visita Mario Carroza le comunicó a Mauricio Hernández Norambuena el procedimiento de extradición.
Informe del SML descarta que bebé fallecido en Hospital de Valparaíso haya sufrido maltrato
Regiones 09:10 Padres del menor de un año y seis meses fallecidos indicaron que su hijo falleció luego de caer de cabeza al piso de cemento.