Michelle Bachelet: "Cuando los gobiernos no pueden hacerse cargo, pasa lo que está pasando, por ejemplo, en Chile"

La Alta Comisionada de ONU para los Derechos Humanos fue nuevamente encarada por manifestantes en Madrid, España, durante una actividad.
Michelle Bachelet: "Cuando los gobiernos no pueden hacerse cargo, pasa lo que está pasando, por ejemplo, en Chile"
Internacional , Miércoles 11 de diciembre de 2019 a las 08:53 horas

Manifestantes en España increparon nuevamente a la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para que se pronuncie acerca de las denuncias de violaciones a los DD.HH. durante las protestas que se han registrado en Chile desde el pasado 18 de octubre.

Tal como ocurriera el lunes, la ex Presidenta de Chile fue encarada en Madrid, durante una actividad enmarcada en el Día Internacional de los Derechos Humanos.

"Michelle, escucha nuestro grito, ya son cientos los ojos perdidos", gritaron los manifestantes.

"ONU, entiende, en Chile matan gente", agregaron, mientras levantaban una pancarta que decía "Chile despertó y le dispararon en los ojos".

Durante su intervención en la activida, la Alta Comisionada de ONU para los Derechos Humanos dijo que "no todo es cambio climático", y agregó que "también hay un problema importante con los sistemas políticos y económicos, que no dan respuesta a los ciudadanos, y cuando los gobiernos no pueden hacerse cargo, pasa lo que está pasando, por ejemplo, en Chile".

"¿Qué pasa con los sistemas políticos que no generan los resultados que la gente reclama? Hay que hacer una reflexión profunda de qué pasa ahí y cuáles son los cambios que tenemos que dar", concluyó la ex Mandataria chilena.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera confiesa a Enade que en violenta jornada del estallido social experimentó "la soledad del poder"
Nacional 11:16 Durante su discurso, el Mandatario se detuvo en lo ocurrido el pasado 12 de noviembre, jornada de paro nacional en que se vivieron diversos hechos de violencia en gran parte del país.
Cinco viviendas consumidas deja incendio declarado en el cerro Larraín de Valparaíso
Cinco viviendas consumidas deja incendio declarado en el cerro Larraín de Valparaíso
Regiones 08:12 Bomberos informó que tuvieron diversas dificultades para poder combatir la emergencia, como por ejemplo la baja intensidad de agua en los grifos del sector.