Michelle Bachelet anuncia que delegación ONU irá a Venezuela a preparar su viaje

La alta comisionada de ONU para los DD.HH. señaló que "una misión de mi oficina irá a Venezuela la próxima semana para hacer una evaluación del país".
Michelle Bachelet anuncia que delegación ONU irá a Venezuela a preparar su viaje
Internacional , Miércoles 6 de marzo de 2019 a las 15:15 horas

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, anunció este miércoles que una misión de la ONU viajará la próxima semana hacia Venezuela.

Bachelet afirmó hoy que "he sido invitada a Venezuela. Siempre que me invitan a un país, antes de ir a dicho país, quiero asegurarme que las condiciones de mi visita garanticen que puedo desempeñar mi papel como debería. Que puedo ir y hablar con todo el mundo. De otro modo sería inútil".

En la misma línea, agregó que "sería inútil ir a un país y una vez allí no poder reunirme con cualquiera con quien necesite reunirme. Creo que sería un fracaso de mi función, porque soy la alta Comisionada de los Derechos Humanos, tengo que estar segura de que puedo realizar un informe completo, y no uno parcial o sesgado".

LEER TAMBIÉN: Bachelet reconoce que en Venezuela existe "violación a los derechos políticos y civiles".

Por último, reiteró que "una misión de mi oficina irá a Venezuela la próxima semana para hacer una evaluación del país. Entretanto, seguimos monitorizando la situación desde Panamá, donde tenemos un mandato del Consejo de Derechos Humanos".

Cabe consignar que esta misma jornada la ex Mandataria expresó que las violaciones de las libertades fundamentales en Venezuela son causantes del deterioro de las condiciones sociales y económicas, pero reconoció que éstas últimas se han agravado por las sanciones.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Destitución de Virginia Reginato: Los puntos claves de la acusación por notable abandono de deberes presentada contra la alcaldesa
Regiones 11:51 Cuatro concejales de oposición firmaron el requerimiento con el cual esperan que el Tribunal Electoral Regional destituya del cargo a la alcaldesa de Viña del Mar.
Michelle Bachelet denunció "numerosas violaciones" a los Derechos Humanos en Venezuela
Internacional 12:59 La alta comisionada de ONU para los DD.HH. aseguró que estos casos incluyen el "uso excesivo de la fuerza, asesinatos, detenciones arbitrarias, torturas y malos tratos".