México supera a Italia al alcanzar 35.000 muertes por coronavirus

El país azteca se alza como la tercera nación americana con más víctimas desde el inicio de la pandemia.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
México supera a Italia al alcanzar 35.000 muertes por coronavirus
Internacional , Lunes 13 de julio de 2020 a las 10:34 horas

México superó este domingo a Italia en número de fallecidos por coronavirus al alcanzar las 35.006 muertes y se ha situado como el cuarto país más afectado por la pandemia a nivel mundial en cuanto a número de decesos.

La Secretaria de Salud de México confirmó un total de 299.750 positivos, después de que el sábado el país sobrepasara a Reino Unido en número de casos y se situara como el séptimo estado con más contagios a nivel internacional.

México sobrepasó a Italia en número de fallecidos, que hasta el momento ha contabilizado 34.954 decesos por coronavirus, según los datos de la Universidad Johns Hopkins. En primer lugar, se encuentra Estados Unidos, con 135.176 muertes; seguido de Brasil, que supera las 72.000; y Reino Unido, cercano a los 45.000 decesos.

Ante esta situación, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, aseguró que buscar culpables de la pandemia "es inútil". "Las sociedades tienden a buscar culpables y esto es poco productivo", indicó, según recoge el diario 'El Universal'.

Por ello, pidió "unidad" para hacer frente al coronavirus y señaló que los medios de comunicación tienen "afición a estar contando" los contagios. "Cada vez va a haber más casos. Todos los días va a haber una cifra récord", sostuvo López-Gatell.

(Imagen: San Diego Tribune)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado Andrés Longton anuncia acusación constitucional contra jueza Silvana Donoso por otorgarle la libertad condicional a Hugo Bustamante
Regiones 11:13 Parlamentario RN hará la presentación este lunes por notable abandono de deberes, y en su rol como representante del distrito de la fallecida menor.
Así se gestó el 2016 la libertad de Hugo Bustamante, único imputado por el asesinato de Ámbar
Regiones 11:27 El único sospechoso del crimen debía cumplir una pena de 27 años de cárcel por un doble homicidio, pero antes de cumplir la mitad de su condena fue puesto el libertad.