México estima la pérdida de un millón de empleos por la crisis económica provocada por el coronavirus

El presidente López Obrador reconoció que en abril se perdieron unos 550.000 puestos de trabajo y para mayo otros 400.000 pueden correr la misma suerte.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
México estima la pérdida de un millón de empleos por la crisis económica provocada por el coronavirus
Internacional , Lunes 25 de mayo de 2020 a las 07:50 horas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la crisis económica provocada por la pandemia de la Covid-19 costará un millón de empleos en el país azteca, aunque ha añadido que ya cuenta con un plan de recuperación con el que se crearán dos millones de puestos de trabajo.

"No nos agarró mal parados la pandemia y hemos podido ir remontando la crisis económica mundial que precipitó el coronavirus", dijo el presidente mexicano durante su habitual discurso dominical desde el Palacio Nacional.

López Obrador explicó que esto se debe a que la economía del país iba bien antes de que estallara la crisis del nuevo coronavirus y se ha mostrado optimista de cara al futuro, pues hay elementos que así lo reafirman, como la recuperación del peso mexicano y del precio del petróleo, mientras que las remesas, la inversión extranjera, y la recaudación mantienen su crecimiento.

No obstante, reconoció que en abril se han perdido unos 550.000 puestos de trabajo y para mayo otros 400.000 pueden correr la misma suerte.

"Yo tengo mi pronóstico de que, con el coronavirus, se van a perder un millón de empleos, pero también quiero decir que nosotros ya tenemos un plan para la recuperación y la creación de nuevos empleos, dos millones de nuevos empleos", anunció.

Entre esos nuevos empleos, López Obrador explicó que cerca de 300.000 saldrán de varios planes gubernamentales, como los de los programas Jóvenes Construyendo Futuro, Mejoramiento Urbano, o Sembrando Vida.

A su vez, otros tantos puestos saldrán de nuevas vacantes para trabajar en el proyecto del Tren Maya, o en la refinería Dos Bocas. A su vez, ha añadido, han sido contratados 45.000 médicos y enfermeras para atender la emergencia sanitaria, y 26.000 nuevos efectivos para la Guardia Nacional, entre otras medidas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno anuncia segunda etapa de «Alimentos para Chile»: repartirán 3 millones de cajas de mercadería
Nacional 12/07/2020 Las cajas contienen productos de aporte proteico y de carbohidratos, además de otros relacionados al aseo y productos personales, como toallitas higiénicas y preservativos.
Servel evalúa opción de que el Plebiscito de octubre se realice en dos jornadas
Nacional 12/07/2020 Patricio Santamaría, comentó las opciones que se tienen en mente, explicando que "una de ellas es la extensión a dos días de la votación del plebiscito".