México congelará los salarios de altos cargos públicos por la crisis del coronavirus

El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que la medida no afectará a funcionarios que ganen menos de 20.000 pesos mexicanos (722.000 pesos chilenos).
México congelará los salarios de altos cargos públicos por la crisis del coronavirus
Internacional , Martes 31 de marzo de 2020 a las 17:48 horas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que los salarios de los altos funcionarios públicos del país se van a congelar por el impacto del coronavirus Covid-19.

"Desde luego que vamos a hacer un esfuerzo los altos funcionarios públicos, se van a reducir los sueldos, en términos reales, no van a crecer, se congelan lo que se estaba considerando para este año", explicó el Mandatario.

Asimismo, López Obrador subrayó que la medida no afectará a funcionarios que ganen menos de 20.000 pesos mexicanos (722.000 pesos chilenos).

AMLO detalló que "los que están arriba se apretarán el cinturón para contribuir a paliar los impactos económicos del brote vírico".

El Mandatario también anunció que el próximo domingo se presentará el plan de recuperación económico de México, destacando que el Gobierno ya ha iniciado varias acciones para la recuperación económica, como son subvenciones a jubilados, créditos a pequeñas empresas y un acuerdo de exportación de azúcar con Estados Unidos.

El Gobierno azteca amplió hasta el 30 de abril la suspensión de las actividades no esenciales decretada en el marco de la crisis derivada de la pandemia de coronavirus.

Así, también se han prohibido las reuniones de más de 50 personas. México ya había suspendido la congregación de grupos de más de 100 personas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confusión y poca transparencia en cifras de contagios activos y de pacientes recuperados de Coronavirus en Región de Valparaíso
Regiones 19:49 Llegada de Seremi subrogante Jaime Jamett revela que las cifras entregadas por las autoridades al menos en el último mes tienen errores que no han sido reconocidos ni aclarados por la autoridad.
Tradicional panadería del cerro Playa Ancha cierra sus puertas por posible contagio de Covid-19
Regiones 20:21 Según manifestaron vecinos del cerro, tanto la dueña como cuatro trabajadores habrían presentado síntomas atribuibles a la pandemia.