Mercado Libre gana un 24% más hasta junio por el impulso del comercio electrónico durante la pandemia

El consejero delegado de la compañía, Pedro Arnt, explicó que el Covid ha generado "cambios significativos" en el comportamiento de los consumidores.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Mercado Libre gana un 24% más hasta junio por el impulso del comercio electrónico durante la pandemia
Internacional , Lunes 10 de agosto de 2020 a las 19:05 horas

Mercado Libre, el 'marketplace' argentino y la empresa más valorada en América Latina, registró un beneficio neto de 34,8 millones de dólares en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 24% con respecto al mismo periodo del año anterior, tras el impulso del comercio electrónico durante el confinamiento derivado de la pandemia.

El consejero delegado de la compañía, Pedro Arnt, explicó que el Covid ha generado "cambios significativos" en el comportamiento de los consumidores, lo que se ha traducido en un "nuevo hito" en el segmento de comercio electrónico y pagos 'online' en América Latina.

"Seguimos enfocados en el bienestar de nuestros equipos, y estamos orgullosos de reportar que hemos sido capaces de proporcionar un funcionamiento ininterrumpido de nuestras operaciones de comercio y soluciones 'fintech' durante el segundo trimestre", añade Arnt.

En el marco de la pandemia, la compañía ha registrado un incremento del 37,6% en sus usuarios únicos, con 65,5 millones de personas registradas. Los ingresos de la empresa crecieron un 50% hasta junio, con un total de 1.530 millones de dólares (1.300 millones de euros).

En moneda local, el 'Amazon argentino' contabilizó incrementos en la facturación de todos los mercados en los que opera. En concreto, creció un 87% en Brasil, un 224% en Argentina y un 138% en México.

En cuanto a los costos, Mercado Libre incrementó los costes de las ventas en un 55%, con 790 millones de dólares; mientras que los costes operativos subieron un 31%, hasta 670 millones de dólares.

Por su parte, el resultado bruto de la sociedad alcanzó los 739 millones de dólares, un 45% más; mientras que el beneficio operativo fue de 69,7 millones de dólares, frente a las pérdidas operativas de 2,3 millones de dólares del año anterior.

Respecto al segundo trimestre, el número de usuarios únicos de la plataforma creció un 45%, con 51,5 millones; mientras que los ingresos ascendieron hasta 878 millones de dólares (746 millones de euros), un 61% más.

El beneficio neto de Mercado Libre entre abril y junio fue de 55,9 millones de dólares, el triple que el año anterior, cuando ganó 16,2 millones de dólares.

Durante el trimestre, la sociedad anunció una inversión de 27,1 millones de dólares en un centro de almacenamiento y distribución en Jalisco (México), que estará listo en noviembre de este año y que generarán alrededor de 3.500 empleos directos durante su primera etapa

LA EMPRESA MÁS VALIOSA DE AMÉRICA LATINA

Recientemente, Mercado Libre se convirtió en la empresa más valorada en América Latina y el Caribe, tras superar a la minera brasileña Vale.

El 'marketplace' alcanzó una capitalización bursátil de 60.000 millones de dólares, frente a los 57.186 millones de dólares de la minera.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso Basura Quillota: Administración Mella responde a irregularidades en millonario contrato, Contraloría anuncia sumario y no se descarta investigación a otros municipios involucrados
Regiones 23/09/2020 Controlaría a través de redes sociales publica decidora infografía sobre el sumario que inicia contra funcionarios del municipio de Quillota por trato directo con empresa de Aseo Cordillera SpA.
Francisco Chahuán y Raúl Celis: Exigimos a la UDI primarias en Viña del Mar "aquí y ahora"
Regiones 23/09/2020 Raúl Celis dice además que "la figura de la Coty no se reemplaza con un candidato designado a dedo".
Nacional 23/09/2020 En el debate de este miércoles -que se extendió hasta pasadas las 21:00 horas- se anticipó que el libelo será rechazado, debido a que está lejos de concitar el apoyo de 22 parlamentarios que necesita.
Nacional 23/09/2020 La audiencia de formalización de Raúl Guzmán está fijada para el 17 de noviembre en el 11° Juzgado de Garantía de Santiago, por lo que a contar de ese día pasará a cumplir solo funciones administrativas.