Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Medio millar de personas despiden a George Floyd en una ceremonia en Houston

Medio millar de personas despiden a George Floyd en una ceremonia en Houston

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Asistieron unas 500 personas -un número limitado por la crisis del coronavirus- incluyendo el alcalde de Houston, Sylvester Turner, y el actor Jamie Foxx.

Medio millar de personas despiden a George Floyd en una ceremonia en Houston
Martes 9 de junio de 2020 16:23
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

George Floyd fue enterrado este martes en Houston, la ciudad donde creció, al día siguiente de que miles de personas participaran del velatorio del fallecido ciudadano afroestadounidense, cuya muerte, el 25 de mayo, provocó dos semanas de protestas en todo el mundo contra el racismo y la brutalidad policial.

El lunes, cerca de 6.000 personas asistieron a la iglesia Fountain of Praise, en esta ciudad de Texas, para despedirlo ante su ataúd dorado, en una jornada en la que el policía blanco que enfrenta cargos por asesinato en segundo y tercer grado por asfixiarlo en Minneapolis compareció ante un juzgado que fijó una fianza de un millón de dólares.

Los dolientes se acercaron a los restos persignándose y otros se inclinaron colocando una rodilla en el suelo -un signo de protesta contra la brutalidad policial- para homenajear a Floyd, de 46 años, cuya muerte dio paso a las movilizaciones más importantes en Estados Unidos desde el asesinato de Martin Luther King Jr. en 1968.

La ceremonia incluyó "demandas de justicia y de reformas sociales", según dijo Mia K. Wright, una de las líderes de la congregación de iglesia que acoge la ceremonia.

Asistieron unas 500 personas -un número limitado por la crisis del coronavirus- incluyendo el alcalde de Houston, Sylvester Turner, y el actor Jamie Foxx.

Según medios locales, el campeón de boxeo Floyd Mayweather pagará todos los gastos de la ceremonia.

Después, los restos fueron trasladados en una carroza hasta el cementerio donde Floyd será enterrado junto a su madre, concluyendo una serie de despedidas que llevaron sus restos desde Minneapolis a Carolina del Norte, su localidad natal.

Cabe recordar que Donald Trump condenó la muerte de Floyd, pero criticó duramente a los manifestantes y reiteró su apoyo a la policía.

En cuanto al agente acusado, el policía Derek Chauvin, que fue filmado presionando su rodilla contra el cuello de Floyd durante más de ocho minutos, compareció ante un jugado el lunes, donde se estableció una fianza de un millón de dólares, que probablemente el acusado no podrá recaudar, considerando que Chauvin presentaba un riesgo de fuga. 

PURANOTICIA

Cargar comentarios